Watson: «una decisión tomada a tiempo»

Así opinó el Intendente de Florencio Varela en relación a la medida de endurecer el aislamiento en el AMBA, que fue anunciada por el viernes anterior por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró este lunes que el endurecimiento de la cuarentena dispuesto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del miércoles es «una decisión tomada a tiempo para poder frenar el crecimiento claro de contagios» de coronavirus.

En declaraciones a radio Provincia, el Jefe Comunal expresó que ve «muy bien» el anuncio formulado el viernes por el presidente Alberto Fernández, el gobenador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Esta es una decisión tomada a tiempo para poder frenar el crecimiento claro de contagios en el AMBA», opinó.

A su vez, manifestó que en el Área Metropolitana era necesario retroceder a la fase 1 del aislamiento «porque hay un crecimiento muy importante de casos» de covid-19 y estimó que si la suba de contagios continuaba se llegaría al pico «en 15 días».

En esa línea, Watson planteó que desde en todos los distritos se deben desarrollar controles «para mermar la circulación porque el virus no circula solo sino con las personas», y precisó que desde el municipio que dirige se continuarán llevando a cabo los «controles estrictos que se hacen a diario en los recorridos de colectivos y de autos».

«Ahora seremos más exhaustivos y también controlaremos los comercios, que tendrán que cerrar», continuó el intendente y dijo que si bien ese es el aspecto «más duro», la gente debe entender «que se está complicando y tenemos que ser conscientes».

A la vez, afirmó que se seguirán realizando rastrillajes en 17 barrios de Florencio Varela «para detectar casos», detalló que ya se controlaron a 12 mil personas y resaltó que no fue necesario aislar a ningún barrio del distrito.

Compartir