Watson verificó el progreso de obras viales

El Intendente supervisó trabajos en el barrio 9 de Julio, donde se recuperan calles importantes para el ingreso al distrito y el arribo a establecimientos educativos

El intendente Andrés Watson corroboró el progreso en el plan de obras viales proyectado para el barrio 9 de Julio: recuperación de arterias vehiculares importantes para el ingreso al distrito y arribo a establecimientos educativos.

El itinerario comenzó frente a la Escuela Nº 16 Esteban Echeverría, donde los operarios efectuaron el rompimiento de la calle Juan Antonio Baro, recolectaron la estructura asfáltica agrietada y estipularon el avance en la conformación del pavimento nuevo.

«En este período de receso, nos propusimos ejecutar un paquete de obras y tareas destinadas a fortalecer las condiciones de las escuelas», indicó el Intendente de Florencio Varela, que además remarcó la importancia no solo de las labores de infraestructura escolar «sino también fortalecer los entornos».

Diversos puntos fueron intervenidos para favorecer la movilidad por el barrio, refaccionando los caminos de entrada a la institución educativa junto a múltiples intersecciones situadas sobre Mitre y Boccuzzi.

«Obras muy necesarias para nosotros», le manifestó una vecina al alcalde varelense sobre las intervenciones financiadas a través del Fondo Educativo para reconstruir más de 700 metros cuadrados.

Renovar las vías de circulación

En paralelo, otro equipo de trabajadores comenzó la colocación del material hormigonado sobre Boccuzzi y Antognoli; mientras tanto el mandatario comunal manifestó sus consideraciones a Diego Trejo, titular de la cartera de Obras Públicas municipal.

Watson señaló que «se trata de una gran inversión destinada a restituir puntos clave para esta zona; así planificamos continuar para embellecer nuestro distrito».

Además, destacó la coordinación con el Gobierno nacional y provincial durante la pandemia que «permitió no detenernos, seguir trabajando en nuestras políticas de Estado y cuidar a nuestros vecinos».

Calle San Nicolás

Se inició la rehabilitación de la calle San Nicolás, en el tramo que une las avenidas Hudson y Eva Perón. El objetivo principal fue potenciar el acceso a la Escuela Primaria Nº 58.

Jorge Arce, técnico especialista del equipo de Obras municipal, explicó que «se manipuló la sub-base con 15cms. de hormigón pobre; prosiguieron con el vuelco de hormigón rico para conformar la calzada de rodamiento. El proceso finalizó con el aserrado en las juntas de dilatación, rellenadas con brea y a la espera del proceso de depurado, entre 21 y 28 días».

Ana María, vecina de la zona, expresó que «era una obra muy necesaria porque el asfalto estaba roto y pasan las líneas 500 y 383 de colectivos con destino a la estación de Varela. Me gustaría que cuidemos entre todos estas acciones que son muy buenas».

En los barrios Martín Fierro y López Romero

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana estimó para el lunes el comienzo de reconstrucción de pavimento en hormigón simple en los barrios Martín Fierro y López Romero.

Estimaron la refacción de unos 4.417 metros cuadrados en Luis Braille entre Avenida Del Trabajo y Avenida Hipólito Yrigoyen, como punto de partida.

Luego, continuará por Las Américas, entre Luis Braille y Beruti; Sargento Cabral, entre Luis Braille y Alvarado; Camino General Belgrano y Remedios de Escalada; San Nicolás, entre Rosario y Alsina.

Cabe señalar que el financiamiento corresponde al Fondo Nacional-Plan Argentina Hace II que impulsa el Gobierno Nacional.

Compartir