Watson, Vizzotti y Kreplak inauguraron obras del Hospital El Cruce

El Gobierno invirtió casi 500 millones de pesos y esto permitió hacer el nuevo Edificio 7 en el nosocomio, con el objetivo de incrementar la dotación de camas de mediana complejidad y expandir otros sectores

Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak durante la recorrida en el HEC

El intendente Andrés Watson, la ministra nacional de Salud -Carla Vizzotti- junto a su secretario -Arnaldo Medina-, el titular en la cartera sanitaria bonaerense -Nicolás Kreplak- más el diputado provincial Julio Pereyra inauguraron la primera etapa de un inmueble que permitió la ampliación más importante desarrollada por la institución a la fecha.

Con la habilitación del nuevo Edificio 7 (E7) se concretó la mayor ampliación del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, desde su inauguración en 2007.

De este modo, no solamente se incrementó la dotación de camas de mediana complejidad, sino que también se facilitó la conversión y el crecimiento de otros sectores en servicios de mayor complejidad, en línea con la categorización como Establecimiento de Nivel 3 de atención dentro del Sistema de Salud.

La ministra Carla Vizzotti destacó que «ampliar la posibilidad de generar cuidados en este hospital en el mes de su 14º Aniversario, a pesar de la pandemia y luego de cuatro años dificilísimos, es motivo de festejo, por eso, es un orgullo y quiero felicitar al equipo del Ministerio de Salud, en conjunto con el HEC y el área de gestión administrativa».

El ministro Nicolás Kreplak recordó que las obras de ampliación tuvieron lugar en este último año y medio, y remarcó que «al mismo tiempo que se trabajaba para hacer crecer este hospital, estábamos atendiendo la pandemia más grande de la historia».

Las autoridades durante la inauguración del E7

Inaugurado en 2007 por el presidente Néstor Kirchner, el HEC se convirtió rápidamente en un establecimiento modelo que alcanzó reconocimientos internacionales no solamente por la excelencia de sus prestaciones médicas, sino también por su novedoso concepto de atención en red para los más de dos millones de habitantes de cuatro municipios de la Zona Sur del Conurbano (Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown) al centralizar la demanda de atención de alta complejidad de pacientes derivados desde siete hospitales de la región.

El E7 se trata de un nuevo bloque que cuenta con una superficie de 3.000m2 distribuidos en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

El Alcalde varelense recordó la «decisión política de Néstor Kirchner junto a Julio Pereyra para efectuar una inversión indispensable en la concreción de su iniciativa. Representó una transformación para el distrito».

«Un lugar al que arribaron vecinos y vecinas de la región, pero también de otras partes del país. Llegaron en situaciones muy complicadas y profesionales salvaron sus vidas», aseguró.

Watson remarcó la labor desplegada en el establecimiento para la lucha contra el Covid-19 «como cabecera del sistema».

«Con el apoyo de este gobierno nacional y provincial continuaremos en crecimiento mediante la proyección de más obras como estas», determinó.

Compartir