Ya se registraron más de tres mil casos de coronavirus en el distrito

A cinco días del inicio de la cuarentena estricta, que se dispuso luego de cien días de aislamiento en la Argentina, Quilmes superó los tres mis casos de coronavirus y sumó 39 muertes

A cinco días del inicio de la cuarentena estricta, que se dispuso luego de cien días de aislamiento en la Argentina, Quilmes superó este domingo los tres mis casos de coronavirus y llegó a las 39 muertes.

La información difundida por la Municipalidad indica que, desde el primer caso de coronavirus en la ciudad, se registraron 3.134 infectados en el distrito. En total se produjeron 39 fallecimientos y se recuperaron 1.198 vecinos.

La tasa de letalidad sigue siendo menor que la registrada en promedio en toda la provincia de Buenos Aires y alcanza el 1,24 %.

La cantidad de personas testeadas ascendió, en tanto, a 10.020.

La mitad de los pacientes fallecidos tenían entre 70 y 89 años, mientras que la mayor cantidad de los muertos padecía hipertensión arterial (18 casos) y diabetes (11).

Según el informe detallado del Gobierno provincial, el 66,6 % de los casos tiene cobertura social , mientras que la mayor cantidad de contagios se produce en personas de entre 20 y 39 años.

El 63,3 % de los contagios se produce por la circulación del virus y un 5,1 % de los enfermos corresponde a los trabajadores de la salud.

La intendenta Mayra Mendoza dijo la semana pasada que el levantamiento de las restricciones que se impusieron el 1 de julio, que llevaron a cerrar los comercios no esenciales y a limitar el uso del transporte público en todo el Área Metropolitana, podrían prolongarse si no se logra bajar la curva de contagios.

Compartir