Ya son dos los detenidos por el violento robo al jubilado

Se trata de un joven de 27 años identificado por las fuentes como "NN Salto", quien se puso a disposición de la justicia luego de una serie de allanamientos

Un segundo imputado que era buscado como uno de los partícipes del robo sufrido por Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que fue asaltado en tres oportunidades en su casa del partido bonaerense de Quilmes y en la última mató a un ladrón, se entregó hoy, por lo que ahora sólo quedan dos sospechosos prófugos, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 27 años identificado por las fuentes como «NN Salto», quien se puso a disposición de la justicia luego de una serie de allanamientos y procedimientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en la villa Los Alamos.

“Estaba cercado, no tenía más lugares donde refugiarse y no tuvo otra alternativa más que entregarse”, dijo un jefe policial. Salto se entregó pasadas las 0.30 de esta madrugada en la sede de la DDI Quilmes y quedó detenido a disposición del fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial Quilmes.

Voceros policiales indicaron que aún resta detener a otros dos sospechosos ya identificados, uno de ellos con el alias “NN Dibu”. Uno de los prófugos fue liberado en abril pasado de una unidad carcelaria, en el marco del habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

Salto es el segundo presunto integrante de la banda de asaltantes detenido que tiene la causa, ya que ayer otro joven, de 23 años, fue aprehendido en uno de los allanamientos.

Compartir