Yoga, un puente hacia la unidad

Alumnas que asisten a las clases municipales de yoga, que se dictan en diferentes espacios recreativos de la ciudad, organizaron la Ceremonia del Té a modo de cierre de ciclo. El encuentro se realizó en el Centro de Educación Deportivo Infantil (CEDI) Los 15, de 136 y 18 A. Allí compartieron la infusión, que fue traída especialmente de la India, y además participaron de una clase especial.
La profesora y organizadora del evento, Cristina Saavedra, expresó: «realizamos con mis alumnas la Ceremonia del Té, a modo de agradecimiento, y para realizar pedidos y deseos para este 2018. Lo organizo a fin de año, cuando también termina el ciclo lectivo, como broche de oro y para unir a las chicas que asisten a las clases en diferentes lugares». Y destacó: «los beneficios de hacer yoga son muchísimos. Se trabaja no solamente el cuerpo físico con posturas, sino también la mente. Las chicas, después de cada clase, se van felices. Quien emprenda este camino entenderá que es un viaje sin retorno, porque es maravilloso».
A través de la Subsecretaría de Deportes local, se brindan los encuentros en diferentes puntos del distrito. Las más de 20 alumnas que estuvieron presentes compartieron un desayuno y una clase especial.
«Yo voy a Villa La Merced, un club en el que prácticamente me crié. Hacer yoga es muy lindo. Me genera tranquilidad, relajación y me hace entender muchas cosas, entre ellas el valor de la vida y cómo tratar a las personas. Pasamos un día maravilloso y apreciamos las enseñanzas que luego podemos volcar en la vida cotidiana», opinó Olga Alfonso, una de las alumnas.
Aquellos que deseen inscribirse para tomar clases a partir de este año, se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8 a 19, o dirigirse al Club Ducilo, en 151 y 5, Berazategui. No hay límite de edad.

Hacer yoga puede ayudar a sobrellevar problemas
Compartir