Zielinski ahora sí llega al Rojo

Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski había sido resistido por los hinchas de Independiente por su estilo de juego

Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Independiente y comenzará a trabajar con el plantel profesional en las próximas horas.
Tendrá en el horizonte apenas 48 horas para preparar el clásico ante Racing que se jugará el próximo domingo.
El vínculo que lo unirá al Ruso con la institución de Avellaneda será hasta junio de 2024.
Ricardo Zielinski llegará en reemplazo de Leandro Stillitano y del interino Pedro Monzón, que continuará trabajando en el club.
El director técnico de 63 años estuvo muy cerca de llegar al Rojo al comienzo de la temporada pero cuando todo indicaba que se acercaba al banco, la resistencia de sus hinchas y a la división que reinaba en la comisión directiva, lo impidieron.
Independiente atraviesa una grave situación institucional tras la renuncia del presidente Fabián Doman (lo reemplazó el vice Néstor Grindetti) y una combinación de factores deportivos (el equipo está a dos puntos del descenso y no gana por el torneo local desde hace diez partidos), económicos (las deudas por futbolistas superan los US$ 23 millones y las inhibiciones se acumulan) y judiciales (el club presentó un recurso extraordinario en la causa por la demanda de Gonzalo Verón, ex futbolista de la entidad).
Zielinski viene de dirigir a Nacional de Uruguay, en su primera experiencia internacional. Su ciclo duró pocos meses y se alejó tras dirigir apenas ocho partidos (tres victorias, tres empates y dos caídas). Antes, había comandado a Estudiantes de La Plata (2021-2022).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir