Zoonosis hizo una «Jornada de Castraciones» en el PROMEBA

Municipalidad de Quilmes

Zoonosis realizó el operativo especial “Jornada de Castraciones” en la sede del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), ubicado en Emilio Torre y 802, de Quilmes Oeste, donde se intervino a más de 150 animales.


“Estuvimos en el operativo de castración que desarrollamos desde el área de Zoonosis del Municipio de Quilmes en PROMEBA. En 2021 inauguramos el nuevo Centro de Zoonosis de Quilmes y m crearemos un segundo centro para ampliar la respuesta y descentralizar esta política municipal que busca aumentar la cantidad de castraciones para reducir la brecha de sobrepoblación en Quilmes”, indicó la intendenta Mayra Mendoza.


Además destacó: “este año ya llevamos 3.000 castraciones y esperamos terminar el año con 10.000, un número que representa el compromiso que tenemos por seguir haciendo de este lugar una ciudad mascotera y por eso tomamos decisiones para cuidarlas”.


Mientras que el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, explicó: “vuando vamos a los barrios de Quilmes, articulamos también con vecinos proteccionistas, que con mucho amor nos ayudan a que las jornadas salgan bien, para que se cuide a los animales y se identifiquen necesidades. Entre todos, con mucha solidaridad, estamos avanzando en el cuidado de la salud de los animales, lo cual sin duda repercute positivamente también en la salud de la población”.


Zoonosis realiza también, entre otros servicios, detección de enfermedades zoonóticas a través de extracción de sangre y envío a laboratorio provincial para diagnóstico; servicio de cirugía de tejidos blandos con consulta y turno previo (para resolver distintas patologías), y charlas de educación secundaria y tenencia responsable en escuelas.


El Centro de Zoonosis Quilmes, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, ofrece vacunación antirrábica y atención primaria por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 14. Mientras que las castraciones, que se realizan una semana luego de la consulta, se ofrecen con turno previo, llamando al 4257-1658.

Compartir