Crimen del bailable L’ Zero: prisión perpetua

Por mayoría el Tribunal Oral 4 votó por el máximo de condena en contra de Gustavo Vallejos, el dueño del bailable. Absolvieron al otro imputado en el juicio

El dueño del boliche L’Zero de Bernal Oeste, en donde mataron al joven Diego Paez, de un tiro tras haberlo sometido a una golpiza fue condenado ayer a prisión perpetua por el Tribunal Oral 4. El pronunciamiento fue por mayoría ya que mientras uno de los magistrados se volcó por la absolución por el «beneficio de la duda» los otros dos votaron por la condena; asimismo se absolvió al relacionista del local que estaba acusado de privar de la libertad a otro joven; ayer mismo se dispuso la inmediata detención de Gustavo Vallejos que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. La madre de la víctima se descompensó durante la lectura del fallo.
El Tribunal no hizo lugar a la nulidad planteada por el defensor particular, Daniel Brola, y resolvió la prescripción de la acción para el delito de «tenencia ilegal de arma de uso civil». A primer turno votó el doctor Mario Caputo refirió versiones contrapuestas de los amigos de Páez como de allegados a Vallejos, el dueño del bailable L’Zero que lo desincriminaban de los hechos y ante tal situación adujo que se inclinaba por la absolución ante la duda existente. Al mismo tiempo Caputo consideró que en cuanto a la imputación de Rubén Martínez –relacionista público del local-, no hubo elementos a lo largo de todo el juicio para que se amerite una condena y votó la absolución.
Acto seguido el doctor Alberto Ojeda no compartió el criterio de su par del TOC 4 y dejó en claro «que tengo la convicción de la participación de Vallejos como autor material del homicidio. Tengo a mi criterio probada la participación dolosa y avaló la petición de homicidio con alevosía en contra de Páez».
Para el juez se comprobó que se dieron ciertos puntos en los hechos con alevosía como «el estado de indefensión de la víctima, la intención de matar y el dolo»; Ojeda valoró además las incriminaciones directas de reconocimiento del imputado que se dieron en la sala de juicio durante las audiencias. Al voto del doctor Ojeda adhirió la doctora Andrea Calaza, es decir que por dos votos contra uno se decidió la condena a prisión perpetua para Vallejos por el «homicidio agravado con alevosía en concurso con empleo de arma de fuego».

Revocar

Mientras se desarrollaba la lectura de la resolución de los jueces la madre de la víctima, Diego Páez se descompensó en la sala del 3º piso aunque la rápida intervención del personal policial permitieron su recuperación. Por último y ante los reclamos de Vallejos los jueces determinaron que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria del que venía gozando el dueño del comercio L’Zero y se lo traslade a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Como hemos venido informando Gustavo Adrián Vallejos (de 47 años), fue condenado a perpetua por la muerte de Diego Páez (de 33 años), asesinado el 8 de marzo de 2014, frente a las puertas del local nocturno de su propiedad, conocido como L’Zero, ubicado en la calle Paso al 5200, esquina 196 de la localidad de Bernal Oeste.

Vallejos fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Diego Páez
Compartir