«Hay cosas que no me gustan»

Miguel Eduardo Caneo no se guardó nada. Como referente e ídolo del club, opinó sobre todos los temas y remarcó la necesidad de hacer incorporaciones. "Ojalá que nuestros dirigentes hagan el esfuerzo para traer jugadores", soltó

Miguel Caneo tiene en su mente la idea de ver a un Quilmes peleando algo en lo que resta del campeonato. Como otros integrantes del plantel profesional, no se le cruza por la cabeza el tema de los promedios, aunque reconoce la situación actual del equipo y confía en que van a poder revertir la historia. Como referente e ídolo, también se permite no guardarse nada y opinar sobre lo que sucede en el club que tan bien conoce. «Yo sigo igual. Por ahí tengo un poco más de tolerancia con algunas cosas pero bueno, todo tiene un límite. Hay cosas que no me gustan y cuando no me gusta algo lo digo. Entiendo la situación del club con un montón de cosas y por ese lado uno por ahí puede entender cómo se dan ciertas situaciones, eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que se haga», comentó para dar inicio a una charla que tocó todos los temas.
«Creo que siempre hay errores en todo, de todas las partes. Yo siempre digo que hay que aprender de eso pero bueno… muchas veces los errores siguen y da un poco de bronca», admitió al ser consultado por cómo se dieron las cosas en el primer semestre de la temporada. Para el 10, lo institucional y lo deportivo van de la mano.
«Los rivales ven la posibilidad, es un torneo corto y se ven en posiciones para pelear cosas importantes…. ojalá que nosotros también, que nuestros dirigentes hagan el esfuerzo que tienen que hacer para traer jugadores que marquen la diferencia; que vengan, se pongan la camiseta y jueguen, porque eso también hace falta. Si lo pueden hacer los demás equipos seguramente Quilmes, que es un equipo muy importante en esta categoría lo debería poder hacer», continuó el mediocampista.
Al ser consultado sobre el motivo por el cual son necesarios los refuerzos, remarcó: «para todo, sirven para todo. Me parece que los necesitamos. Siempre que se tiene la posibilidad de traer dos o tres jugadores, los que puedas, e incluso para la competencia dentro del plantel es bueno», y lamentó: «hubiese sido bueno que estén en la pretemporada porque es una parte importante del torneo, uno ya está metido en lo que se viene….sabemos la dificultad económica y seguramente eso traba las cosas. Nosotros seguimos esperando a ver que puedan llegar».
La pretemporada en Mar del Plata inicia hoy su cuarto día de entrenamientos y Caneo está a gusto por la intensidad que el preparador físico está implementando sobre el plantel. «Estamos entrenando bien y eso es importante. Estoy sin problemas, haciendo todos los trabajos. Hacía falta, lo habíamos hablado a principios del semestre pasado, ahora estamos trabajando fuerte y espero que podamos terminar todos bien y después pensar en el torneo», describió.
La expectiva que el ídolo se propuso para esta temporada, en la que volvió al club luego de una inactividad, sigue latente pese a la incómoda situación que tiene la institución con la zona de promedios. En este sentido, el jugador explicó que no miró la tabla de promedios ya que no es algo en lo que esté pensando junto a sus compañeros. «Sé que estamos en zona de descenso pero ganando un partido quizás salís. Ahora es todo relativo, pero es importante tener un buen arranque», soslayó.
Justamente al arranque del torneo apunta Mario Sciacqua, quien no deja de realizar pruebas tanto de sistemas de juego como de posiciones de jugadores. «Es normal que el técnico vaya probando, que busque variantes y distintos esquemas. Como tiene mucha experiencia sabrá elegir los jugadores y el sistema que mejor nos convenga para poder ganar los partidos», analizó y se refirió a la diferencia que Quilmes tiene con otros planteles: «hay equipos que ya vienen de un semestre que están armados, se refuerzan en lugares que hacen falta y listo. Nosotros estamos en otra situación», comentó.
Tanto él como los otros dos referentes del plantel tienen mucho en juego con su retorno a la institución. En más de una ocasión, Emanuel Trípodi remarcó que lo hizo y está convencido de lo que busca conseguir, al igual que Sebastián Romero. Por su parte, el 10 opinó: «el desafío está siempre. Nosotros vinimos acá porque teníamos una ilusión, que está latente. Queremos luchar para eso. Sabemos, por experiencias de los otros años, que esto no es fácil, es un torneo muy complicado y tendremos que, al ser los más grandes, dar el ejemplo, llevar el carro y que todos se suban para dar pelea».
Para concluir, mostró su lado más optimista pero no por capricho, todo lo que relató nace desde la convicción. «Estamos en una situación complicada. Hay que tener ganas aunque las cosas no salgan porque uno puede suplantar eso teniendo una actitud buena. Tengo fe por lo que viene, es un torneo muy parejo y nosotros tenemos que demostrar que somos un equipo y que queremos pelear cosas importantes», desarrolló Miguel, que concluyó: «no sé qué puede pasar en estas doce fechas. Creo que el equipo tiene que dar un salto de calidad. Tendremos que creer, si no creemos nos tenemos que ir a nuestras casas».

 

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

El mediocampista y un pedido a los directivos para que se concrete la llegada de refuerzos
Compartir