20 años de mujeres en el cuerpo de bomberos de Bernal

En un comunicado de prensa, los Bomberos Voluntarios de Bernal recordaron los 20 años del ingreso de las mujeres a la institución.

A comienzo del año 2002, la Jefatura del Cuerpo dispone que se comience a trabajar en un proyecto que desde la fundación de la institución nunca se había considerado. Este proyecto consistía la incorporación de personal femenino a nuestras filas.

Así junto a la Jefatura se comienza un trabajo fino, serio y sin descanso visitando cuarteles como Avellaneda. Dock Sud, Ensenada, Solano y algunos más, todos con una vasta experiencia en Personal Femenino en sus filas.

Luego de varias reuniones se confeccionó el reglamento de incorporación y luego el reglamento interno, siendo presentados a los cuadros de Oficiales y Suboficiales. Fue así como por primera vez en la historia de la Asociación de Bernal, allá por el mes de Septiembre de 2002 se abre la inscripción para Personal Femenino incorporándose, luego de los trámites de rutina, 12 Aspirantes.

En la actualidad nutren nuestras filas un total de 25 mujeres, de las que 4 son suboficiales, y también se destacan cómo conductoras de unidades de emergencia, rescatista en altura, rescate acuático, incendios forestales, instructoras internas en el área de capacitación como así a nivel Federativo.

Son 20 años de trabajo, formación e igualdad que hoy nuestra institución celebra.

Compartir