500 operativos #QuilmesCerca

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió una nueva jornada del “Quilmes Cerca”, en el barrio Villa Azul, programa municipal que garantiza derechos, y que ya superó los 500 operativos en todo el distrito, lo que permitió que vecinos y vecinas puedan resolver trámites y consultas en su propio barrio. Gracias a este dispositivo itinerante, que tiene como eje el trabajo articulado con la comunidad y sus instituciones (clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados), se llegó a más de 230 puntos diferentes de la ciudad y se realizaron más de 180 mil trámites y consultas.

Luego de recorrer los stands de atención a la comunidad y conversar con vecinos y vecinas, Mayra aseguró: “Son 500 operativos de un programa que no existía, pero que con la impronta de nuestra gestión decidimos poner en marcha con la idea de tener un proyecto que pudiera institucionalizar nuestra militancia, porque esto que hoy estamos viendo dentro del Quilmes Cerca, que es la articulación de las diferentes áreas de gobierno de los diferentes niveles (Nación, Provincia, Municipio), es lo que siempre intentamos hacer desde nuestro lugar de militancia, como nexo, como brazo ejecutor, de ese Estado presente que vimos en la Argentina con Néstor y con Cristina presidente y presidenta”.

En este contexto, la Intendenta ratificó su voluntad de profundizar en Quilmes el modelo de gestión que se vivió en Argentina entre el 2003 y el 2015: “Con Néstor y con Cristina en el gobierno vimos, sentimos y fuimos parte de ese Estado presente, como militantes, como sujetos de derecho que somos todos nosotros. Desde diferentes lugares, las políticas públicas se han acercado y han transformado muchas vidas. Ahí está nuestro origen y ADN, y también nuestro camino. Es lo que Néstor y Cristina han demostrado que se puede hacer en la Argentina y con nuestra comunidad. Y desde nuestra patria chica, desde Quilmes, intentamos todos los días copiar y poder profundizar ese modelo de gestión de gobierno kirchnerista, que tan bien le ha hecho a toda la población”.

Por último, Mayra se refirió a los desafíos que presenta este 2023: “Es un año en el que continuaremos poniendo de relieve nuestro trabajo, que es la mejor carta de presentación que puede tener el Municipio, esta Intendenta y todo el grupo humano que se dedica todos los días a mejorar la vida de los quilmeños y quilmeñas. Más gestión y más trabajo”.

La jornada, coordinada desde la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, a cargo de Julián Bellido, se desarrolló en el Punto de Inclusión Villa Azul, ubicado en Sargento Cabral y Chubut. Estuvieron presentes ANSES, Migraciones, RENAPER, SUBE y PAMI, además de las áreas municipales de Salud, con vacunación del calendario oficial; Mujeres y Diversidades; Niñez y Desarrollo Social; GIRSU; Seguridad; Desarrollo Económico Sustentable; Acceso a la Justicia; Defensa del Consumidor; y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. Participaron también los Talleres Barriales y hubo show de títeres, murga y artistas locales.

En la ocasión, además, la Jefa comunal supervisó el avance de la obra de refacción escolar que se está realizando en el Jardín de Infantes Nº 969, ubicado en Sargento Cabral entre Chubut y Caviglia, y participó de una charla sobre gestión menstrual en el Punto de Inclusión que funciona en las mismas calles.

El próximo operativo se realizará mañana (viernes 17) en el barrio Kolynos, en calle 394 esquina Tucumán, de Quilmes Oeste. Se recuerda que la agenda territorial está disponible en la web del Municipio: https://quilmes.gov.ar/servicios/agenda.php

Acompañaron la actividad las secretarias de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Hacienda, Eva Stoltzing; y de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; los secretarios de Educación, Joaquín Desmery; de Servicios Públicos, Sebastián García; y de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; el director general de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda; su par de Juventudes, Ana Palacios; la directora de la UDAI de ANSES Solano, Florencia Hernández; el concejal Ezequiel Aráuz; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, y la diputada provincial Berenice Latorre, entre otros.

Compartir