Simulacro de emergencias en Dock Sud

Plan de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local

Simulacro de emergencias en Dock Sud
El camión cisterna es chocado por la moto durante el simulacro

El Municipio de Avellaneda y el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud impulsan el desarrollo de un Plan de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local (APELL, por sus siglas en inglés: Awareness and Preparedness for Emergencies at Local Level) para la zona del polo petrolero y áreas de influencia. En este marco, autoridades y personal especializado participaron de un simulacro de accidente que aporta conocimientos y experiencias de relevancia para el proceso.


La actividad fue organizada por la empresa transportista Beraldi en coordinación con la distribuidora de combustible Raizen. La hipótesis de accidente consistió en el impacto entre una unidad cisterna y una moto que circulaba por la mano contraria de la calle. Como consecuencia, el motociclista resulta lesionado y se derrama gasoil del tanque de suministro del camión. A partir de esto, se comenzó el ensayo de acciones a realizar para contener la emergencia.


El objetivo fue generar aprendizajes que permitan mejorar el plan, evaluar las herramientas y recursos necesarios para resolver una emergencia y obtener conclusiones conjuntas, en articulación con integrantes del polo petrolero, organismos de aplicación y el Consorcio de Gestión del Puerto.


La simulacro contó con la participación de Defensa Civil de Avellaneda, Prefectura, YPF, el Consorcio del Puerto Dock Sud y distintas áreas de la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Compartir