75 casos sospechosos en el operativo DETeCTaR realizado en Villa Itatí

Este jueves se recorrió el barrio de Villa Itatí (alrededor de 15 mil personas) en un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas. Durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. Los demás se quedaron en sus hogares con información y recomendaciones para evitar más contagios.

Este viernes y en el caso de ser positivos de COVID-19, se recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión. Además se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada, siendo que en la actualidad hay 7 casos confirmados.

Es muy importante llevar tranquilidad a los vecinos del barrio ya que se está trabajando articuladamente desde el Estado para prevenir y cuidar a todos. Y también hay destacar que no hay ningún tipo de brote en Itatí, indicaron.

«Hay 7 casos confirmados y estamos monitoreando permanentemente la situación. En Itatí está pasando lo que pasa en todo el Municipio de Quilmes, donde 1 de cada 10 testeos es positivo. Es muy parecido a la situación epidemiológica del resto de la Provincia de Buenos Aires», aseguró el doctor Jonatan Konfino.

El operativo DETeCTAr, que consiste en efectuar testeos a domicilio a aquellas personas con fiebre o síntomas compatibles con la COVID-19 y evaluar sus contactos estrechos, comenzó a las 9 en las calles Chaco y Ayacucho, de Bernal Oeste.

Compartir