El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó este jueves una recorrida por Villa Azul junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El barrio de emergencia se encuentra aislado por completo debido a un brote de coronavirus y tanto Kicillof como Mendoza y Ferraresi conversaron con los vecinos, analizaron las diferentes estrategias sanitarias a implementar y también hablaron sobre la urbanización de toda la zona.
Mientras que del otro lado del Acceso Sudeste, en la popular Villa Itatí, se realizaron los tests casa por casa a través del programa DETeCTAr (ver nota aparte).
Durante la visita, Kicillof, Mendoza y Ferraresi fueron acompañados por los ministros del Gabinete provincial, quienes aprovecharon para delinear diferentes medidas relacionadas en los cuidados y el abastecimiento de todas las familias que se encuentran aisladas en Villa Azul.
Estuvieron presentes en esta jornada de trabajo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la diputada nacional Magdalena Sierrra; el senador provincial Emmanuel Santalla y el jefe de Gabinete municipal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, además de otros funcionarios provinciales y municipales.
Vale mencionar que la diputada Sierra y el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda llevaron a cabo el trabajo diario de asistencia a los vecinos del distrito, entregando alimentos y remedios, entre otros productos.


Mendoza: «coordinamos nuevas
iniciativas para el barrio»
«Estuvimos en Villa Azul para evaluar el impacto de las últimas medidas de cuidado y prevención. Saludamos a quienes están trabajando en el armado de los bolsones que son entregados a las familias y coordinamos nuevas iniciativas para el barrio que nos permitan frenar la propagación del virus», comentó la intendenta Mayra Mendoza en Twitter.
Y señaló que «estamos trabajando para cuidarte. Ayudanos quedándote en casa y cuidá vos también a los demás…».
Mendoza compartió la tarea matutina con el gobernador Axel Kicillof; el intendente Jorge Ferraresi y los ministros Daniel Gollán, Sergio Berni y Andrés Larroque, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

