Operativo en Solano

El Estado en tu Barrio

Gran cantidad de vecinos participó ayer de una nueva jornada del operativo El Estado en tu Barrio que se está desarrollando en la Unidad Sanitaria Dreymar, más precisamente en la calle 895 y 819, San Francisco Solano. El programa asistencial se extenderá hasta mañana de 10 a 14.
El stand de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes donde se están llevando a cabo controles sanitarios y vacunación; junto a los puestos de los organismos oficiales como ANSeS y el Registro Provincial de las Personas fueron los más requeridos por parte de los lugareños.
El director de Atención al Vecino, Roberto Soria dialogó con Diario El Sol donde expresó que «estamos muy conformes con el impacto que está teniendo este programa en todo el distrito. Por supuesto, trabajando en conjunto con Provincia y Nación para brindar los mejores servicios. Estamos haciendo operativos simultáneos. Es un programa que sigue creciendo. Al que le vamos a seguir poniendo toda la impronta para que salga de la mejor manera con el seguimiento del intendente Martiniano Molina que nos impulsa a seguir trabajando en cada uno de los barrios».
En cuestión, los residentes podrán realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado. En el operativo se llevarán adelante acciones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, campañas de prevención de adicciones, entrenamiento laboral para jóvenes y firmas de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros servicios. Además, participará de la actividad el equipo de Zoonosis municipal, que brindará  asistencia a perros y gatos.
Cabe destacar que, este operacional se desarrollará en simultáneo con la versión extendida de El Estado en tu Barrio, que seguirá funcionando en Los Andes y General Levalle, en Villa Itatí (Don Bosco), hasta el 18 de mayo. Se recuerda que en todos los casos, las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Cerca de Noche

Como complemento a la asistencia diurna que ofrece El Estado en tu Barrio, desde el 19 de marzo se lleva a cabo en el distrito el operativo Cerca de Noche.
Hasta el 26 de abril, los vecinos podrán acercarse de lunes a jueves, de 18 a 0, al tráiler ubicado en la intersección de Los Andes y Falucho para realizar consultas de forma anónima y gratuita sobre violencia familiar, abuso y adicciones.

Los vecinos realizan trámites en el marco de El Estado en tu Barrio (foto Guillermo Vatovec)
Compartir