Se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro

La 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar desde hoy hasta el 14 de mayo y recibirá, como todos los años, autores nacionales e internacionales de gran envergadura y relevancia. Más de un millón de visitantes participan año a año del evento editorial y literario más importante de la Argentina en el predio de La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Capital Federal)

Año tras año la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior.

Durante las tres semanas que dura el evento, La Rural se transforma en una vidriera infinita de libros y nadie se quiere quedar afuera de esta aventura cultural que alberga Buenos Aires. Entre las joyas literarias que se pueden encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y firmas inéditas que vale la pena descubrir. Hay reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.

La programación es tan amplia como fascinante. La mejor forma de no perderse ninguna actividad es a través de la agenda online, que contiene la actualización de todos los eventos día por día, desde el sitio de la Feria del Libro: www.el-libro.org.ar. La grilla incluye desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos, entre otras opciones.

Para esta edición, se espera un centenar de escritores extranjeros. Dos grandes escritores norteamericanos confirmaron su presencia en la FIL de Buenos Aires 2018. Uno de ellos es Richard Ford y el otro, Paul Auster. Entre otros autores internacionales se destacan las presencias de Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg y Elvira Sastre.

Una vez más, el acto de inauguración, que se llevará a cabo esta tarde desde las 18 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, contará con un discurso de apertura realizado por una escritora argentina. En esta oportunidad estará a cargo de Claudia Piñeiro.

Según señaló Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro, la 44ª edición estará caracterizada por una fuerte presencia femenina.

Mientras tanto, la ciudad invitada de este año será Montevideo. Se brindará homenaje a la capital uruguaya con tributo a autores clásicos como Mario Benedetti y Mario Levrero y con espacios dedicados a la literatura contemporánea. La ciudad confirmó la presencia de un centenar de escritores uruguayos.

 

 

 

 

 

La Noche de la Ciudad, que será hoy, la entrada será gratis a partir de las 20. Y habrá un espectáculo de Jorge Drexler al aire libre sobre la Avenida Sarmiento, a las 20. La Noche de Montevideo, el próximo sábado, también tendrá pase libre a partir de las 20. En este caso habrá un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop, lectura de poemas y distintas performances. Las puertas de ingreso y las boleterías se ubican en Avenida Santa Fe 4201 (con sillas de ruedas disponibles), Avenida Sarmiento 2704 (con estacionamiento) y Avenida Cerviño 4474 (con estacionamiento)

 

 

 

En la apertura, Jorge Drexler cantará gratis

 

Como parte de la apertura de la Feria del Libro 2018, esta noche desde las 20, el cantante uruguayo Jorge Drexler hará un show gratuito y al aire libre sobre un escenario montado en la Avenida Sarmiento frente al predio de La Rural.

La presentación de Drexler en «La noche de la Ciudad» tiene que ver con que este año la Feria rendirá homenaje al lugar donde nació el cantante: Montevideo.

”Es un honor tomar parte en un evento literario de la magnitud de la Feria del Libro, en el contexto de los libros y de lo que significan los libros para Buenos Aires y para mí”, comentó Drexler, de 53 años y con casi un cuarto de siglo radicado en España.

Con 17 discos, el repertorio del autor de “Sea” y “Me haces bien”, entre otros grandes éxitos, es muy amplio. Esta vez, Drexler ofrecerá un espectáculo diferente al de la gira que desde el año pasado se enfoca en “Salvavidas de hielo”, su álbum más reciente.

 

 

 

 

Entradas y promociones

 

Los valores de las entradas serán los siguientes: de lunes a jueves (con excepción del 1° de mayo), $80; y los viernes, sábados, domingos y feriados, $120.

Habrá un pase promocional por tres visitas (exclusivo venta online a través de www.el-libro.org.ar y válido para un único visitante en tres días diferentes): $190.

Entre los “beneficios especiales” para las entradas compradas online y en boleterías, los visitantes recibirán un chequelibro de regalo de $70 que podrán usar en las librerías adheridas de todo el país a partir del 15 de mayo.

Cada entrada estará acompañada de “vales de descuento” que podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

El pase de tres visitas estará acompañado de vales de descuento por $120. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Por compras en libros por $500 o más se obsequiará un chequelibro por $70, que se podrá usar desde el 15 de mayo hasta el 19 de agosto en las librerías adheridas de todo el país.

También habrá entradas gratis. Serán, todos los días, para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

De lunes a viernes (con excepción del 1° de mayo), para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite alguna de esas condiciones.

 

 

El discurso de apertura estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro

 

 

Los horarios de la Feria serán: lunes a jueves, de 14 a 22; los viernes, de 14 a 23; los sábados, de 13 a 23; y los domingos y el feriado 1° de mayo, de 13 a 22

 

 

 

 

 

 

La ciudad invitada de este año será Montevideo. Habrá un centenar de escritores uruguayos
Compartir