Titulares

Se llevó adelante una capacitación municipal para el registro de marca

motociclista-quilmes
Compartilo!

El Municipio de Quilmes informa que se llevó adelante una capacitación para el registro de marca, destinada a emprendedoras y emprendedores quilmeños, con el objetivo de fomentar el comercio local.


La actividad, llevada adelante en el Salón de los Espejos de la Casa de las Culturas (ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia 383-, Quilmes Centro), y brindada desde de la Secretaría de Fiscalización y Desarrollo Económico, a cargo de Julián Bellido, tuvo como eje el asesoramiento a vecinos que quisieran registrar la marca de su emprendimiento, explicando las ventajas que ofrece el Municipio para ese fin.


La encargada de dictar el curso e integrante del equipo “Punto Emprende”, en Emprendedores Sustentables, en la Dirección General de Promoción de Desarrollo Económico Local, Verónica Sánchez, explicó la importancia de esta capacitación: “como Municipio de Quilmes es fundamental contar con esta herramienta para poder asesorar y acompañar a quienes invierten en un emprendimiento o en un local, y muchas veces no saben que registrar su marca es clave para proteger ese esfuerzo. Desde el Estado local mantenemos una comunicación directa con emprendedores para orientarlos y evitar que una inversión se vea perjudicada por no haber hecho el trámite a tiempo”.


Mientras que aquellos que participaron se mostraron contentos por la jornada. Flavia González, de Quilmes Oeste, comentó: “me pareció muy interesante y útil para entender mejor cómo registrar una marca. Aprendí que es importante formalizar el emprendimiento. Es muy valioso que la Municipalidad de Quilmes impulse y difunda estos cursos de capacitación”.

About The Author