El Gran Premio Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Circuito Callejero de TC 2000, una de las categorías más convocantes del automovilismo argentino, y desde el domingo 8 ya hay cortes de calles y Metrobús en Villa Soldati.
En el sur porteño, el circuito callejero se extenderá por 2.509 metros a lo largo de la Avenida General Roca y Escalada y un sector del Parque de la Ciudad y contará con áreas de entretenimiento y gastronomía para que los vecinos puedan disfrutarlo al máximo y en familia, según el Gobierno de la Ciudad.
Además, indicó que será un espectáculo histórico, ya que, se trata de un festival con autos que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 250 kilómetros por hora en la recta principal de 952 metros sobre la Avenida Roca y ya se está trabajando en el montaje del circuito, por lo que hay cortes y modificaciones en el tránsito con el siguiente detalle desde el domingo 8 por la noche:
- Corte total de la Avenida Roca entre la subida a la Autopista Cámpora (a la altura de la proyección de la Avenida Lacarra) y la calle no oficial ubicada 200 metros al sudoeste de la Avenida Escalada.
- Corte total de la bajada de la Autopista Cámpora hacia la Avenida Roca desde la Provincia de Buenos Aires.
- Corte total de la Avenida Escalada entre el ingreso al Centro Comercial Parque Brown ubicado al sudeste de la Avenida Fernández de la Cruz y la Avenida Roca.
- Corte total de las calles Pascual Pérez, Delfo Cabrera, Humberto Selvetti, Alberto Zorrilla, Jeanette Campbell, Francisco Camet, Alberto Demiddi y Carlos Díaz Sáenz Valiente entre la Avenida Escalada y 23 de Junio.
- Corte total del bulevar Olímpico J. B. Zubiaur entre Delfo Cabrera y Carlos Díaz Sáenz Valiente.
- Corte total de la calle 23 de Junio entre Pascual Pérez y Carlos Díaz Sáenz Valiente.
Además, se instalarán paradas provisorias de colectivos de las líneas 47, 91 y 155 sobre la Avenida Fernández de la Cruz y la Avenida Escalada.
