Titulares

Avanza la llegada de repuestos para los trenes del AMBA

Compartilo!

La Secretaría de Transporte de la Nación informa que los repuestos imprescindibles para cumplir con el mantenimiento programado de los trenes eléctricos que operan en las líneas Roca, Sarmiento y Mitre comenzarán a llegar al país durante septiembre.

La adquisición tiene como objetivo incrementar la eficiencia operativa y extender la vida útil de los trenes, reduciendo costos y garantizando un servicio más confiable.

El primer lote de insumos que arribará al país, se encuentra en proceso de embarque luego de que el Gobierno nacional ejecutara los pagos para la adquisición de los repuestos.

Cabe destacar que este tipo de insumos no llegan al país desde 2015, marcando un retraso de más de una década.

Este arribo permitirá mejorar los niveles de seguridad operacional y ampliar la disponibilidad de material operativo optimizando la respuesta ante contingencias y fortalecer la regularidad de los trenes.

Entre los elementos que comenzarán a llegar se incluyen: bogies, enganches, materiales para el sistema de tracción, elementos eléctricos, neumáticos y de suspensión.

Asimismo, se incorporarán insumos para los motores, el sistema de frenado y materiales para las cabinas de conducción y los salones de los coches de pasajeros.

Además, se recibirán equipos y herramientas de talleres para llevar a cabo las revisiones programadas.

Además de la llegada de los repuestos el acuerdo incluye la asistencia técnica y documentación necesaria para el mantenimiento preventivo de unidades múltiples eléctricas.

About The Author