Acusados de matar a su hijo

El padre y la madre de un niñito de apenas 4 años fueron aprehendidos imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte y encubrimiento. El menor ingresó fallecido a una clínica y tenía gran cantidad de lesiones en su cuerpo

Los padres de una criatura de 4 años fueron aprehendidos por la Policía acusados de haberlo matado luego de, en principio, haberlo maltratado duramente y golpeado durante meses.
Todo comenzó el martes por la noche, pasadas las 22.15, cuando se tomó conocimiento del ingreso de un niño fallecido a la Clínica Belgrano, siendo el menor identificado por la Policía como Ian Kevin Alfonso, de 4 años, quien fue trasladado por su abuela paterna, domiciliada en la zona de La Cañada.
De las tareas realizadas por los médicos de Guardia y por dichos de la abuela del menor se constató que el mismo presentaba moretones, cicatrices y golpes en gran parte del cuerpo y su rostro, producto de los malos tratos de sus progenitores, el papá de 26 años y la mamá, de 28, quienes un día antes lo dejaran con fuertes dolencias a cuidado de su abuela. Incluso, le habrían arrancado parte de su dentadura.
Los padres del menor, al tomar conocimiento del fallecimiento, se retiraron de la clínica para no ser alcanzados por las autoridades policiales. Ya presente el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, en la Clínica Belgrano mantuvo entrevista con el núcleo familiar y realizó las pertinentes comunicaciones con la Fiscalía de turno, comenzando una ardua búsqueda de los padres del menor fallecido para ponerlos a disposición de la Justicia.
Según trascendió de allegados a la investigación, se intenta determinar si, luego de que el niño se enfermara, el padre le habría prohibido a la familia llevarlo a un nosocomio público, al parecer para evitar que se detecten lesiones en el cuerpo del nene que habrían sido provocadas hace meses.
De la información recopilada por los diferentes testimonios, los policías realizaron la búsqueda de los prófugos por San Francisco Solano, donde estos se domiciliarían junto a otros dos hijos más (menores), no logrando dar con su paradero. Y se realizó un rastrillaje por la ribera de Quilmes. Hasta que, a altas horas de la madrugada de ayer, personal del Gabinete de La Cañada, junto con efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, interceptaron a la madre cuando deambulaba junto a otro de sus hijos -de 8 meses- por las calles del barrio La Paz, en el oeste del distrito, aprehendiéndola.
Minutos más tarde hallaron al padre del menor, quien al ser alcanzado por la Policía intentó huir resistiéndose a golpes, hasta que fue reducido y aprehendido.
Ambos quedaron aprehendidos, imputados por abandono de persona seguido de muerte y encubrimiento; interviene la UFI Nº 1 de Quilmes.

 

Compartir