Titulares

Mayra Mendoza supervisó un nuevo operativo DETeCTAr en el barrio La Vera

Compartilo!

Se realizó un operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos (una iniciativa municipal) en el barrio La Vera, de Quilmes Oeste.

«Esta política que llevamos adelante articuladamente desde el Estado (Nación, Provincia y Municipio) nos permite identificar posibles contagios y acercarnos con información sobre las medidas de prevención a nuestros vecinos», aseguró la intendenta Mayra Mendoza.

Este jueves, por la mañana, Mendoza estuvo en la base de organización del operativo, en Estanislao del Campo y Berutti y aseguró que la presencia del Estado en todos los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento.

En la actividad, la intendenta de Quilmes fue acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; la directora de Atención Primaria de Salud comunal, doctora Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido y las concejalas María Eva Stoltzing y Susana Cano; además de integrantes del Movimiento Evita con el programa El Barrio Cuida al Barrio.

Durante el operativo, realizado en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario.

Las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

Cuidarnos

A través del programa municipal Cuidarnos, los Promotores Comunitarios de la Secretaría de Salud municipal siguen recorriendo el distrito junto a integrantes de organizaciones barriales en búsqueda de esas personas con síntomas de COVID-19, realizando un acompañamiento específico a los grupos de riesgo y difundir las medidas preventivas.

Más de 2 mil contagiados en la ciudad

El actualizado informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mostró en la noche del jueves que Quilmes superó los 2 mil casos de coronavirus:

  • Confirmados: 2.040
  • Recuperados: 780
  • Fallecidos: 26
  • Tasa de Letalidad: 1,27%
  • Personas Testeadas: 7.743
    Mientras que los mayores contagios se registran en las personas de 30 a 39 años con 440 casos.
    De 20 a 29 hay 421.
    De 40 a 49 son 368.

About The Author