Titulares

Sudáfrica recibe un histórico crédito del FMI

Compartilo!

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó dar a Sudáfrica un crédito de 4.300 millones de dólares, el primero que el país le pide al organismo internacional en su historia democrática, para combatir el coronavirus, en momentos en que se acerca al medio millón de contagios.

Tras registrar ayer lunes 7.120 nuevos casos, Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia y el quinto con más contagios del mundo, suma ya 452.529, informó hoy el Ministerio de Salud, en medio de un deterioro que comenzó cuando la nación levantó su estricta cuarentena, en mayo.

Además, contabilizó otras 288 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total ascendió a 7.067 desde el inicio de la pandemia, agregó el Ministerio en un comunicado citado por diario local Sowetan Live.

«Los sudafricanos deben estar tranquilos de que no pusimos el país en riesgo y la soberanía del país está intacta», afirmó el director general del Tesoro sudafricano, Dondo Mogajane.

About The Author