Washington Camacho habló del regreso del Halcón

El volante se refirió al cruce que se acerca contra Santos por la Libertadores, en lo que será el segundo partido oficial tras seis meses sin competencia debido a la pandemia. "Puede que tengamos una desventaja con respecto a los demás", dijo

Washington Camacho, volante de Defensa y Justicia, se refirió a la situación del fútbol argentino en el marco de la pandemia de coronavirus y al partido del Halcón contra Santos, en el estadio Urbano Caldeira, por la Libertadores.

El experimentado mediocampista, de 34 años, se refirió al viaje que el conjunto varelense hará para medirse con Santos el próximo jueves, por la tercera jornada de la Copa Libertadores 2020.

«Lógicamente tenemos miedo de ir a jugar a Brasil por la cantidad de casos y de muertos que tienen por el coronavirus. Entiendo que el mundo no se puede parar por la pandemia, parte de nuestro trabajo será viajar y jugar el partido contra Santos», explicó el ex Rosario Central.

«Es entendible que se retrase el inicio del fútbol argentino por la pandemia, pero en algún momento el fútbol tendrá que volver a empezar porque lo contrario sería pensar en que vuelva recién cuando exista una vacuna que sea confiable», expresó el uruguayo.

«Puede que tengamos una desventaja en la Libertadores con respecto a los demás equipos, en relación a la competencia y al ritmo, pero también es cierto que los conjuntos de otros países están jugando muchos partidos en pocos días y eso les puede jugar en contra también. Creo que en algún momento el fútbol debe empezar, hay que aprender a convivir con el virus y tomando precaución», finalizó Camacho.

En tanto, el plantel continúa trabajando con turnos simples, buscando llegar sin complicaciones físicas al cruce contra el Peixe, lo que marcará para Defensa su primer partido oficial tras seis meses de parate por la pandemia.

La Lista de Buena Fe

Defensa ayer informó los diez jugadores que se incorporan a la Lista de Buena Fe de la Conmebol Libertadores 2020.

* Braian Romero
* Ciro Rius
* Franco Paredes
* Enzo Fernández
* Diego Rodríguez
* Gabriel Hachen
* Marcos Ledesma
* Maximiliano Luayza
* Lautaro Escalante
* Valentín Larralde

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir