A juicio por el femicidio de su concubina

Un hombre es juzgado por el crimen de su concubina, una joven que durante ocho años de relación sufrió «sometimiento y temor» hasta que en agosto de 2016 fue asesinada de un balazo en la nuca, en Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes juzgará a Mariano Fernández (31) por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por el uso de arma de fuego» en perjuicio de Alicia Vallejos.
«Esperamos que sea condenado a perpetua porque es lo único que se merece», dijo Daniela como hermana de la víctima sobre el acusado.
Fuentes judiciales informaron que comenzaron a declarar los testigos que responderán las preguntas de la fiscal Mariel Calviño y de la defensa, frente a los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez.
Previamente, familiares, amigos e integrantes de la agrupación Atravesados por el Femicidio realizaron un acto para pedir «justicia» por Alicia en la puerta de la sede judicial y cortaron el tránsito de Hipólito Yrigoyen a la altura de Videla.
«En la última semana el hermano del femicida de Alicia nos está amenazando y vive a tres cuadras de la casa de mi mamá, tenemos miedo», afirmó la hermana de la joven asesinada.
Según su testimonio, el acusado pidió que durante el juicio oral las cámaras de televisión «no lo enfoquen porque tiene miedo por su integridad física» y que esté presente su pareja, con la que comenzó a relacionarse dos meses después del crimen.
Daniela había publicado una petición en la página Change.org que contó con la adhesión de casi 10 mil personas, para exigir que Fernández sea condenado a la pena máxima (Change.org/JusticiaPorAlicia).
«En estos casi cinco años Alicia era un número más, por eso arranqué con la difusión del caso», afirmó.
La mujer recordó que la víctima «siempre» padeció violencia de género y ejemplificó cuando él la intentó apuñalar en 2011.
«Ella lo denunció y cinco años después concretó lo que quiso hacer en aquella ocasión. Alicia era una nena muy vulnerable, lo amaba a su asesino que es muy manipulador, el cobarde fue él», expresó Daniela.

Compartir