A los 31 años murió por coronavirus Agustina Fontenla, exparticipante de «Bake Off»

Agustina Fontenla, participante rionegrina de "Bake Off Argentina", el reality de pastelería que fue furor en la pantalla de Telefe en 2020, falleció hoy a los 31 años en una clínica de la localidad de Viedma donde se encontraba internada por coronavirus.

Télam 03/06/2021 Buenos Aires: A los 31 años murió por coronavirus Agustina Fontenla, ex participante de "Bake Off". Foto:

La joven había sido trasladada desde San Antonio Oeste, donde vivía, hacia la Clínica en Viedma donde murió esta madrugada al agravarse al cuadro de Covid-19 que cursaba.

La noticia del fallecimiento fue informada por su familia a través de un aviso de una casa de sepelios

«Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación», dice el texto.

Agustina Fontenla fue una de las participantes más populares de «Bake Off» y llegó a las semifinales junto a Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile, que terminó siendo el ganador del certamen que tuvo a Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar de jurados.

Abogada de profesión, recibida en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Fontenla había encontrado su verdadera vocación en la pastelería: «Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar», había dicho en el certamen.

Empujada por el reality, lanzó su propio emprendimiento: «Arte y azúcar», dedicado a la producción y decoración de tortas, cupcakes, entre otras preparaciones dulces.

Fontenla también era Embajadora Cultural del Municipio de San Antonio por el interés que tenía en promocionar su lugar de origen cada vez que tenía la oportunidad.

«Su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas y muchos jóvenes. Desde ese legado la despedimos, acompañando a sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida», escribieron desde el Municipio en un comunicado.

Según se informó oficialmente, el fallecimiento de la joven pastelera es el número 57 por coronavirus en San Antonio Oeste y el 1732 en la provincia de Río Negro.

Compartir