A tiempo completo

Las 4500 farmacias integradas al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informaron que no limitarán el horario de atención ante la pandemia de coronavirus
«Vamos a poner toda nuestra capacidad para garantizar la atención, como lo venimos haciendo, en el horario habitual de todas las farmacias», informó la presidenta de COFA, Isabel Reinoso.
«Se les va a dar prioridad a los adultos mayores en la atención».
Se elaboró un protocolo para todas las farmacias comunitarias en el que se recomienda:
-Si bien se solicita que los adultos mayores de 60 años permanezcan en sus hogares también sabemos que es la franja etaria que concurre más frecuentemente a las farmacias. Se recomienda dar prioridad a los adultos mayores que concurran a las oficinas farmacéuticas para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible para los casos que no cuenten con personas que puedan ir a las farmacias en busca de sus medicamentos, productos médicos y demás insumos farmacéuticos que requieran.
-Si los mayores de sesenta años disponen de cuidadores o familiares que puedan concurrir a la farmacia, se recomienda que estos últimos sean los que acudan en busca de medicamentos, productos y otros insumos farmacéuticos que requieran.
«Pero aclaramos que no vamos a restringir el horario de atención a los adultos mayores porque son la franja etaria más vulnerable, la que más nos necesita», informó Reinoso.
«Como siempre y más que nunca, nuestras farmacias van a contenerlos y en los próximos días vamos a iniciar la campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica gratuita en todas las farmacias de la red COFA».

Compartir