Abril, un mes muy especial para el Cervecero

Por un lado, lo deportivo y la permanencia en la Primera B Nacional. Por el otro, la apertura tan esperada del Registro de Adhesiones donde las agrupaciones Rojo Punzó, Blanca y Azul buscan legitimar sus credenciales dentro de la institución

Este mes de abril es muy especial en la vida deportiva e institucional del Quilmes Atlético Club. El momento deportivo es muy particular porque el equipo de Mario Sciacqua define su permanencia en la Primera B Nacional y en el aspecto político, ayer al mediodía, se abrió el Registro Especial de firmas para las agrupaciones Rojo Punzó, Blanca y Azul.
Todo comenzó como estaba previsto, con los tres libros a disposición de los 5.234 socios que se encuentran en condiciones de formar parte de este requisito estatutario vigente, según los artículos 77, 78, 79, 80, 81, 82 y 83.
Pero ni siquiera había pasado media hora y apareció en escena la primera discusión entre los oficialistas Carlos Festa y Martín Malvar y el presidente de la Agrupación Azul, Carlos Palermo, por aquellos socios que querían ingresar a un plan de pagos para ponerse al día y, por consiguiente, poder firmar el Libro Azul.
Según Festa, en la última reunión de Comisión Directiva y después de una moción presentada por el dirigente Gabriel Heis, se aprobó que «los socios durante el mes de abril no pueden acceder a ningún plan de pagos».
Y la polémica se instaló en el Artículo 18 de Estatuto: «los asociados dados de baja por exclusión, podrán reingresar al club como socios nuevos, perdiendo su antigüedad. En caso de querer mantener ésta, deberán abonar el total de cuotas caídas desde el mes siguiente a la última cuota abonada hasta la fecha de su reingreso, todas ellas al valor vigente a este último mes. Esta última prerrogativa podrá ser ejercida una sola vez por cada socio y únicamente se aplicará a aquellos asociados que hubieran poseído como mínimo cinco años de antigüedad ininterrumpida antes de incurrir en mora y que no adeudaran más de 24 cuotas a la fecha de solicitar su reingreso. Sin perjuicio de ello, en los años en que deba realizarse la renovación de autoridades, esta facultad sólo podrá ser ejercida hasta el día 30 de marzo de aquellos años».
Y Palermo respondió: «esta gente hace todo lo posible para no regularizar la situación de los socios y nos dicen que esto fue aprobado por la CD. Se quejaban y ahora utilizan las mismas chicanas que el meisznerismo».

Los tres colores de la política quilmeña en el Registro de Adhesiones 2018

Abril comenzó con la apertura del Registro de Adhesiones en la sede social del Quilmes Atlético Club y con la participación de tres agrupaciones: Rojo Punzó (oficialismo), Blanca (oposición) y Azul (nueva).
* Agrupación Rojo Punzo (@LAROJOPUNZO1): Apoderados Fabián López y Vicente Frangella.
* Agrupación Blanca (@BlancaQac): Apoderados Marcelo Giammarini y Marcelo Bautista.
* Agrupación Azul (@azul_qac_ofic): Apoderados Blas, Laghezza y Javier Brandan.
El reconociento oficial llega al conseguir 200 firmas de socios en condiciones estatutarias de votar en las elecciones.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

El Registro Especial se abrió ayer al mediodía en la administración de la sede social de Guido y Paz (foto Guillermo Vatovec)
Compartir