Se inauguró el XXV Salón Nacional de Vidrio en el Arte de Berazategui, con un acto del que participó el intendente Juan José Mussi. Permanecerá abierto hasta el 21 de octubre, de miércoles a domingo de 15 a 19, en el Museo del Vidrio (MuVi) que funciona en el Complejo Cultural Municipal San Francisco (calle 149 y 23).
“Agradezco a todo el equipo de Cultura municipal que hace posible este Salón. Estamos muy felices de desarrollar la cultura en Berazategui, porque tuvo mucho que ver con el crecimiento de la ciudad. Por eso, vamos a seguir invirtiendo en esto”, aseguró Mussi.
En tanto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Que el Intendente esté presente es muy importante, porque refuerza que la política cultural es un eje de la gestión municipal de Berazategui. Hay una voluntad política para que todo esto sea posible”.
Este año se presentaron más de 110 artistas de todo el país, Uruguay, Chile y México; y, por primera vez, participó un jurado internacional. La obra ganadora corresponde a un artista berazateguense, Pablo Glenza, y fue adquirida por el Municipio para integrar la colección de arte contemporáneo con el resto de las piezas ganadoras en las ediciones anteriores.
El Salón se organiza desde 1994, con el objetivo de impulsar la técnica, la creatividad y la expresión artística en vidrio. La relevancia de esta industria en el desarrollo histórico del distrito se transformó en uno de los referentes identitarios de la comunidad.