Acto de cierre de las Escuelas de Verano

En el Polideportivo Municipal La Patriada culminó el programa que se realizó en todo el territorio provincial, con la presencia del intendente Andrés Watson. También se destacó la participación de la secretaria de Educación y Cultura, Julieta Pereyra

El Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela fue lugar del cierre de las Escuelas Abiertas de Verano con la presencia del intendente Andrés Watson, quien consideró como «muy importante que los chicos se diviertan, jueguen y aprendan. Vamos a trabajar para que haya más cupos el año que viene».
«Fue un trabajo en equipo y así estamos acostumbrados a trabajar en Florencio Varela para ver la alegría de los chicos», dijo. Luego se reflexionó sobre la educación «como uno de los objetivos más importantes a seguir cubriendo, como política de Estado».
Por su parte, la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, Verónica Rodríguez, explicó: «venimos haciendo el cierre desde el lunes, acompañando a todos los coordinadores. Este año pudimos cobijar a 5.500 alumnos y, desde el Municipio, junto a Andrés (Watson) vamos por más para el año que viene».
Finalmente los coordinadores Cintia Zárate y Cristian Bárbara manifestaron que están «contentos con el trabajo de todos los profesores. Es una tarea que hacemos y tratamos de ofrecerles a ustedes lo mejor».
El Intendente de Florencio Varela también presenció una muestra en la piscina exterior del predio, en donde chicos y profesores exhibieron lo aprendido durante las cuatro semanas de enero. Técnicas de salvamento más la incorporación de elementos no convencionales para asistir a las víctimas, aplicando conocimientos y estatregias sustentables.
Durante el cierre se brindaron shows musicales y entretenimiento para todos las niñas y niños, quienes aplaudieron y rieron.
También estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; inspectores de Educación Física y Artística; funcionarios muncipales, familias y vecinos.
En las instalaciones del complejo municipal del barrio Don Orione también se ejecutó el cierre del programa de Escuelas Abiertas de Verano, luego de que los chicos disfrutaran durante todo enero de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas y deportivas.
El Polideportivo Néstor Kirchner de una de las sedes más importantes junto al Polideportivo La Patriada y al Parque Recreativo Deportivo y Cultural Thevenet durante la época estival.
Asimismo, Watson hizo entrega de seis camionetas 4×4 cero kilómetro a la Secretaría de Desarrollo Social, con el gran objetivo de optimizar la prestación de los servicios que el área realiza para los varelenses.
Tras la presentación de las camionetas, el mandatario comunal se refirió a la flamante adquisición del Municipio. «Esta área, como también la de Defensa Civil, en los peores momentos son las más están presentes cuando los vecinos lo necesitan. Por eso para mí es muy importante, no solamente contar con los vehículos sino también con el recurso humano y les agradezco el servicio que estamos prestando», finalizó AW.
«Emocionante. Fue una increíble mañana en el cierre de la Escuela Abierta de Verano; allí realizamos varias actividades para que nuestros niños y adolescentes puedan expresar su talento en las distintas áreas!», escribió Julieta Pereyra en su cuenta de Twitter.
«Buscamos darles las mejores herramientas. Junto a los chicos que asistieron en el mes de enero a este espacio recreativo, educativo y cultural que realza los valores, la amistad y sobre todo el compañerismo», publicó.

La secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, durante la jornada
Los chicos disfrutaron de las instalaciones que ofrece el predio municipal La Patriada