Acto virtual por el comienzo de clases presenciales en San Luis

Participaron el ministro Nicolás Trotta y el gobernador Alberto Rodríguez Saá

En San Luis, alumnas y alumnos de primaria y de secundaria de 12 escuelas rurales ubicadas en los departamentos de Pueyrredón, Belgrano, Coronel Pringles y Chacabuco retomaron las clases presenciales. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó vía videoconferencia del acto de reinicio de actividades que se llevó a cabo en la Escuela Nº311 «Luis Jofré» de la localidad de Chosmes (departamento de Pueyrredón). Es la primera experiencia de la provincia en el marco de la pandemia y totalizan 173 las chicas/chicos que vuelven a las aulas, dado que las condiciones epidemiológicas de las zonas garantizan la protección de salud.

De la ceremonia por la vuelta a la presencialidad, también participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff; la directora de la Escuela Nº311, Verónica Escudero; familias, niños y niñas del nivel primario del establecimiento.

Durante el acto, el ministro Trotta expresó que «asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de seis meses de la suspensión de las clases presenciales. Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone. Esta vuelta a las aulas está siendo posible gracias al compromiso de los puntanos en la administración de la pandemia».

Compartir