El DETeCTAr Federal intensifica la respuesta a la pandemia de COVID-19

Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación continúa las acciones de intensificación de respuesta a la pandemia de COVID-19 en todo el país con el despliegue del DETeCTAr Federal en las jurisdicciones. En este marco, funcionarios y equipos enviados por Nación trabajarán esta semana en las provincias de Córdoba, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego para el desarrollo de estrategias específicas según la situación epidemiológica y sanitaria local.

«El propósito principal es disminuir los contagios y asegurar una atención adecuada a todos los pacientes», afirmó durante el reporte sobre el nuevo coronavirus el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso. El plan incluye el envío de equipos «conformados por funcionarios de alto rango, epidemiólogos, expertos y expertas en emergencias, gestión hospitalaria, logística, abordaje territorial, sistemas de información y vigilancia epidemiológica», detalló.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina, DETeCTAr Federal es un abordaje interministerial del Gobierno nacional en el que además de Salud participan Desarrollo Social, Interior, Defensa, Seguridad, Educación, Transporte y Aerolíneas Argentinas.

Compartir