Quilmes estuvo dos veces arriba en el marcador pero no pudo sostener el triunfo y terminó igualando 2-2 ante Chacarita como visitante.
El defensor Gabriel Díaz -con un golazo- abrió el resultado a los 16 minutos; en el segundo tiempo a los 62, Matías Rodríguez lo igualó por primera vez; Iván Ramírez a los 79 volvió a poner adelante al Cervecero y finalmente Claudio Pombo a los 83, sentenció el marcador.
Con este resultado el Cervecero continúa en el quinto puesto de la Zona B y buscará en las últimas tres fechas afirmar su lugar en el Torneo Reducido, buscando el segundo ascenso de la categoría.
Mientras que el Funebrero se mantuvo como líder del grupo y conservó su invicto, que alcanza ahora, los 21 partidos como local.
El equipo de Ariel Fuscaldo mostró signos de recuperación después del muy mal partido realizado ante Mitre y estuvo muy cerca de llevarse un triunfo muy valioso.
Si bien en el arranque del partido fue superado por un equipo que le lleva aún 15 puntos en la tabla de posiciones, luego de ponerse en ventaja se afirmó en el campo y jugó de igual a igual ante el líder.
Luego de un cabezazo de Martín Río que el arquero de Chacarita sacó con dificultad por arriba del travesaño, se generó otro córner y en una segunda jugada, Gabriel Díaz capturó un rechazo y de aire sacó una bomba que le resultó imposible de desviar a Cristian Correa.
Chacarita solo lo inquietó a Quilmes en la etapa inicial por remates desde afuera del área de Gianluca Pugliese y una jugada que definió mal el mediocampista Álvaro Cuello casi sobre el final de la etapa inicial.
Si bien el local nunca encontró el camino, se mostró muy prolijo en el manejo de la pelota y obligó a una tarea de mucho despliegue de Iván Ramírez -la figura de Quilmes-.
En el inicio del complemento, Mario Sanabria definió de zurda luego de una gran corrida sin observar un mejor posicionamiento de Federico Anselmo, pero el arquero local sacó el remate al córner.
Chaca lo fue empujando al Cervecero, que por momentos comenzó a defender sobre su propia área. El juego ameritaba más colaboración para Ramírez-Río, pero el DT Ariel Fuscaldo se inclinó por cambios más ofensivos y no por el ingreso de mediocampistas de recuperación. Ingresaron Martín Giménez y Carlo Lattanzio por Anselmo y Colman.
Casi Gabriel Díaz se lleva por adelante un envío y estuvo a punto de empatar el partido. Milton Álvarez tuvo una doble intervención para quitarle el gol a Luciano Perdomo y luego a Pombo. Pero no pudo evitarlo en una gran acción colectiva, de varios toques, que culminó con una definición de Coquito Rodríguez en el área.
Quilmes reaccionó y un zurdazo de Ramírez desde afuera del área lo puso otra vez arriba. Sin embargo, Álvarez dejó corto un rechazo y Pombo terminó poniendo el 2-2 final.