Alberto Fernández amplía su indagatoria este viernes en Comodoro Py por la causa Seguros

El ex presidente declarará nuevamente ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión.

El ex presidente Alberto Fernández se presentará este viernes 5 de julio a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py, para ampliar su declaración indagatoria en la denominada causa Seguros, que investiga presuntas maniobras irregulares en la contratación de pólizas por parte de organismos públicos durante el gobierno del Frente de Todos.

La audiencia fue convocada por el juez Sebastián Casanello, quien está al frente del Juzgado Federal 11, subrogando la causa mientras se define la situación procesal del ex mandatario y de medio centenar de personas físicas y jurídicas que ya fueron indagadas.

Casanello ya había dispuesto en abril la inhibición general de bienes sobre Fernández y otros implicados, entre ellos el broker Héctor Martínez Sosa, señalado como supuesto beneficiario de las maniobras, y su esposa María Cantero, quien además se desempeñó como secretaria privada del ex presidente.

El juez fundamentó la medida en la existencia de un «estado de sospecha suficiente», y la inhibición alcanzó cuentas corrientes y cajas de ahorro de los involucrados, en tanto avanza la causa por presuntos delitos en perjuicio del Estado.

Se espera que en esta nueva instancia, Alberto Fernández brinde precisiones que intenten revertir su situación procesal, en un expediente que sigue sumando repercusiones políticas y judiciales.