El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó hoy al mediodía, en Bernal, el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del programa Vivir Mejor y que llegarán de forma gratuita a partir de mañana a los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los jubilados.
«No me olvido lo que necesitan los más desamparados; no me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la República Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo», enfatizó el mandatario.
«Cuando en campaña dije voy a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios y salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista», dijo y remarcó: «hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años».
El Presidente de la Nación encabezó la actividad junto a la directora del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, en el Centro de Producción Audiovisual «Leonardo Favio» de Bernal.
También participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.