Alegatos contra policías imputados de extorsión

Dos policías de la comisaría 4ª de Florencio Varela (Bosques) acusados de extorsión podrían ser condenados a penas de 5 años y medio y 6 años de prisión en caso de prosperar un pedido de la fiscalía en los alegatos realizados ayer en sede judicial. Las defensas solicitaron las libres absoluciones; se especula con que a fines de esta semana haya pronunciamiento del Oral Nº 2 de Quilmes.
Los hechos que se ventilan se dieron el 19 de febrero de 2017, cuando la denunciante se dirigió a la seccional mencionada y se reunió en al menos tres oportunidades con los imputados Agustín Chazarreta y Francisco Larrrosa. La mujer había dicho en el juicio ante el juez Pablo Pereyra, el fiscal Sebastián Videla y los defensores particulares, Guillermo Baqué, Luis María Giordano y Mariano Pomares, los pormenores de esa jornada: «me dirigí a la comisaría porque se había generado una situación con la señora a la que le había vendido la casa que se encuentra en un terreno fiscal en Santa Lucía y Aconquija».
Más adelante, indicó que «mi exsuegro fue a la vivienda y la quiso sacar cuando esa propiedad era mía de antes de casarme con mi expareja. Entonces Chazarreta y Larrosa me decían que había hecho fraude y que me podía tener un problema. Entonces volví y me dijeron que si les daba 50 mil pesos, podía solucionarse todo. Entonces fui y me indicaron que lo colocase en un paquete de yerba vacío, así lo hice y luego se lo comunique a mi novio y a mi mamá, tomaron el dinero, salieron y dijeron que todo se había solucionado, que desde fiscalía explicaban que la posesión era mía», puntualizó la denunciante.
Con tales elementos la fiscalía pidió penas de 6 años de prisión y 5 años y medio para los encartados, mientras que las defensas alegaron por la libre absolución. A fines de la semana se conocerá el fallo del TOC 2 de Quilmes.

Compartir