Alerta amarillo por tormentas fuertes y caída de granizo en 7 provincias

Alerta amarillo por tormentas fuertes y caída de granizo en 7 provincias
Alerta amarillo por tormentas fuertes y caída de granizo en 7 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por tormentas fuertes y caída de granizo que afectará a siete provincias del país en las próximas horas. La advertencia señala la posibilidad de intensas lluvias y abundante caída de agua en cortos períodos, lo que podría generar complicaciones en diversas zonas.

Según el informe del SMN, las provincias afectadas por esta alerta son: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero. Se prevé que las precipitaciones sean de intensidad variable y estén acompañadas por ráfagas de viento y granizo en algunos casos.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades locales y el SMN. Se aconseja evitar transitar por calles anegadas, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y resguardarse en lugares seguros ante la presencia de tormentas eléctricas.

Las autoridades también solicitan a los conductores extremar la precaución al circular por rutas y caminos afectados por las condiciones climáticas adversas, y en caso de ser necesario, postergar los viajes hasta que las condiciones mejoren.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades para minimizar riesgos y prevenir posibles incidentes debido a las fuertes tormentas pronosticadas en las próximas horas.

Compartir