Allanamiento a la Municipalidad de Avellaneda

La investigación ordenada por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, apunta a presuntas maniobras ilícitas de dicho municipio mediante las cooperativas sociales. La defraudación ascendería a más de 300 millones de pesos

El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, ordenó allanar la Municipalidad de Avellaneda, en busca de documentación sobre denuncias de presuntas maniobras ilegales con el personal.
La medida estuvo a cargo de los efectivos pertenecientes al Departamento Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado que depende de la Prefectura Naval Argentina.
Según informaron las fuentes, el operativo se realizó con el objetivo de encontrar distinta documentación que pueda acreditar presuntas maniobras ilegales de empleados de la intendencia, la cual se encuentra a cargo del ingeniero Jorge Ferraresi.
Además, se especificó que la misma se habría llevado a cabo a través de contratos celebrados con distintas Cooperativas de Trabajo las cuales habrían sido utilizadas para desviar importantes sumas de los fondos públicos hacia distintas empresas privadas.
La Justicia que investiga estas denuncias cree que se habría organizado una importante banda que se dedicaba a «malversar fondos sociales del país» y que la maniobra se habría realizado mediante «las cooperativas sociales de Avellaneda».
Según fuentes de la investigación consultadas por los distintos medios, la defraudación ascendería a 300 millones de pesos y según se especuló en la maniobra podría estar involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que sería extensiva hacia su par de la provincia de Buenos Aires, como así también a la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires Limitada, que nuclea a las organizaciones sociales.

 

Compartir