Alta adhesión al canje de deuda

El ministro Martín Guzmán anticipó que "alcanzó un nivel del 93,5 %, lo que se eleva al 99,9 % de la totalidad de los bonos elegibles por las cláusulas de acción colectiva"

El presidente Alberto Fernández confirmó que culminó el proceso de canje de deuda que propuso el Gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles brindó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los detalles del canje se dieron durante una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de gobernadores y de representantes parlamentarios.

El ministro Guzmán anunció que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5 %, lo que se eleva al 99,9 % de la totalidad de los bonos elegibles por las clausulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7 % al 3,07 %, detalló en el informe oficial.

Guzmán también anticipó que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas «establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5 % del PBI».

«Hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza, porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerlas. Dijimos que la deuda no la van a pagar los que menos tienen y lo hemos podido cumplir», enfatizó el Presidente de la Nación sobre el anuncio del ministro Guzmán.

Y el mismo Guzmán señaló que «esto nos da un horizonte financiero despejado que nos va a permitir tener otra oportunidad en cuanto a la implementación de política pública».

Compartir