Alumbrado con luces LED en Florencio Varela

El Municipio de Florencio Valrea, en el segundo cordón del Conurbano, planificó renovar el sistema de iluminación pública en los importantes conglomerados sociales para implementar una técnica sustentable y económicamente eficaz.
Para la máxima autoridad del Ejecutivo, Andrés Watson, representó un objetivo primordial por ser esta iniciativa una de las principales demandas de la ciudadanía: mejores luminarias para mayor seguridad.
«Ideamos intervenciones de estas características para optimizar las condiciones en espacios con gran circulación de vecinos. En este caso, una zona próxima al centro, la estación del ferrocarril, establecimientos educativos e instituciones: lugares importantes con una apariencia diferente tras instalar la nueva iluminación», describió Watson.
El Lighting Emitting Diode (o diodo emisor de luz) generó una reducción en el consumo de energía junto a una extensa vida útil que prescinde de mantenimientos y otorga a los gobiernos capacidad de ahorro. De ahí que se optó por aplicar este modelo en las localidades de Ingeniero Allan, Km. 26,700 y Bosques.

KM. 26,700

En Km.26700 se modificaron dispositivos de sodio o halógenos por LED en diversos tramos: sobre la calle El Ombú desde su intersección con El Tala hasta el cruce con Martín Fierro; El Zonda esquina El Ombú para continuar por El Gaucho, 428 A, El Atalaya, Don Segundo Sombra y finalizar en El Aljibe.
«Planificamos una estrategia para beneficiar a la comunidad y paulatinamente brindar mejores servicios», expresó el intendente varelense y calificó a la presencia del Estado Municipal como «el modo de mejorar la calidad de vida a los y las varelenses mediante el desarrollo de la descentralización más el fortalecimiento interno de los barrios».

INGENIERO ALLAN

Al Este del partido, para la dinámica y heterogénea localidad de Ingeniero Allan, el intendente Watson proyectó potenciar las características urbanas: a través del diálogo, incorporó los principales requerimientos de los residentes; confeccionó un plan y empleó las herramientas adecuadas para proporcionar soluciones a los frentistas.
El reemplazo de artefactos fue realizado sobre calle 1282, desde la colectora de la Ruta 2 hasta 1138. Como complemento, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de desmalezado, higiene urbana y saneamiento hidráulico.

BOSQUES

Finalmente, los residentes de Bosques manifestaron su satisfacción al observar la nueva iluminación sobre Avenida Luján.
Los trabajos en la traza de la importante arteria vehicular además incluyeron la colocación de 10 nuevas columnas, reparación de las existentes, labores complementarias de pintura, desmalezado y tareas de higiene.
Este proyecto ocasionó mejoras en los barrios Villa Hudson, El Rocío y Ricardo Rojas: optimizó la visibilidad del circuito principal del transporte público y el centro comercial.
Darío Velo (propietario de una fábrica de pastas histórica para el barrio, con más de 25 años de antigüedad) afirmó que «el cambio fue enorme y estamos más que agradecidos».
Y subrayó que «la ayuda de las autoridades es fundamental para crecer y mejorar…».

«Un total de 1.900 dispositivos»

«Desde hace un tiempo, trabajamos en renovar el alumbrado público en distintos puntos del distrito. Hasta el momento, alcanzamos un total de 1.900 dispositivos en todo Florencio Varela durante un proceso de reconversión que continuará en todo el partido”, señaló el intendente Andrés Watson.

Compartir