Alumnos de la EP N°21 visitaron la planta del GIRSU

El Municipio de Quilmes informa que, el pasado miércoles, alumnos y alumnas de 6ºaño de la Escuela Primaria Nº 21 “General José de San Martín”, visitaron la sede de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en el marco del proyecto “GIRSU y la Comunidad” que consiste en visitas guiadas de estudiantes de distintas instituciones educativas del distrito a la planta del área, ubicada en avenida Los Quilmes 355, Bernal Oeste.

Esta iniciativa llevada adelante por GIRSU a través de su Dirección de Recolección Diferenciada tiene como objetivo lograr un trabajo de concientización en la comunidad acerca de la importancia de las tareas de recolección realizadas por la cartera. Además, la idea es establecer una agenda común de políticas públicas que tengan como base a la concientización de la ciudadanía mediante los establecimientos educativos y conformar un marco de divulgación de las actividades de GIRSU.

“Estamos inaugurando el programa de visitas de las escuelas a GIRSU en las que tienen la posibilidad de conocer cómo es la recolección, el gran trabajo que llevan adelante los trabajadores municipales de Quilmes y cómo se hace el mantenimiento preventivo de camiones. Para nosotros es muy importante porque creemos en el rol del Estado, en que el sistema de recolección tiene que ser municipal y de calidad. Tenemos que prestar un servicio óptimo. De la mano de la comunidad, es importante que todos entendamos que Quilmes Limpio es no es solamente un slogan sino que es un proyecto de vida para esta ciudad, para que todos vivamos en una ciudad armoniosa y limpia”, expresó el titular de GIRSU, Roberto Gaudio.

Por su parte la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, señaló: “Esta jornada nos lleva a tomar conciencia con aquello que venimos trabajando dentro de las escuelas. Esto nos permite que este conocimiento deje de ser abstracto y conocer de qué manera la gestión puede sumar y aportar a ese conocimiento que se está brindando desde la institución”.

La visita se desarrolló en dos módulos, el primero consistió en una recorrida por la planta donde se realizó una descripción del Parque Recolector y la Flota Liviana, haciendo hincapié en el mantenimiento, limpieza, combustible, coordinación y supervisión. En el segundo módulo hubo un ingreso al SUM de GIRSU para una charla explicativa mediante material audiovisual. En la misma se habló sobremarco legal vigente, programas activos, funcionamiento de GIRSU y la presentación del mapa interactivo con zonas y horarios de recolección.  

Acompañaron a los alumnos y alumnos, la directora de la EP Nº 21, Mónica Gudermond y la docente Mariela Gregorutti. El guía de la actividad fue el director de Recolección Diferenciada, Leonardo Colman.

Para más información, aquellas escuelas interesadas en sumarse a las visitas y formar parte del proyecto podrán escribir al mail: girsuylacomunidad@quilmes.gov.ar

Compartir