Alumnos del IMPA construyen un auto eléctrico

Un grupo de 7 alumnos en el último año de la E.E.S.T. N°7 se encuentra realizando como proyecto final, un sistema de supervisión de pistas, cuyo objetivo es guiar a los trabajadores aeroportuarios en la recorrida de pista, acercando las nuevas tecnologías en este ámbito, modernizando sus procesos de control, supervisión y seguridad y también contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Para poder llevar adelante este proyecto, tendrán como tarea reacondicionar un auto eléctrico donado a la IMPA en septiembre de 2022.

Dicha reconstrucción contará con cámara que documentarán con precisión las horas del recorrido de las pistas en los aeropuertos y con una inteligencia artificial que tendrá que reconocer cualquier desperfecto o irregularidad en la pista, cómo agua, escombros o desgaste.

El vehiculo tendrá una visión panoramica hacia el cielo para vigilar el movimiento de la aves e informar cualquier anomalía para brindarle mayor seguridad a los pasajeros.


«En febrero de 2023 hicimos una visita al aeropuerto “Jorge Newbery” (aeroparque) e investigando un poco nos dimos cuenta que es una zona con mucha energía solar sin aprovecharse, debido a ello crearemos un sistema de carga solar para el vehículo y así reducir el costo y mantenimiento que necesita un auto a combustión interna (que son los utilizados en la actualidad)» comentó Jorge Echezuria, un alumno miembro del proyecto.

El mismo será presentado en la feria anual del colegio con la intención de llevarlo a exposiciones u olimpiadas a nivel nacional.

«@proyecto_munay es nuestro Instagram, en el cual tenemos más información sobre el proyecto y el proceso que llevamos día a día.» Agregó.

Los alumnos que forman parte del proyecto son:

Basile Ignacio
Echezuria Jorge
Heis Demian
Minaya Jesús
Ordoñez Lucero
Retamar Faustina
Rios Celeste

Compartir