Entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio bajó el promedio diario de pasajeros de transporte público en AMBA un 27 % respecto a la semana anterior.
Se pasó de un promedio diario de 1.008.132 pasajeros a 735.367 (-272.765), el promedio más bajo desde la primera quincena de abril, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
A partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales, autorizados en el DNU 297/20, pueden utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires llevando siempre el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y el tapabocas y nariz obligatorio.
Desde el inicio del aislamiento, el movimiento dentro del Gran Buenos Aires superó el 50 %. Durante la segunda quincena de junio, un 63 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 14 % desde la Provincia hacia la CABA y un 4% desde CABA hacia PBA.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez y al subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, acordaron garantizar la disponibilidad del transporte para los trabajadores esenciales.

