Andrés Watson y el control de precios

En diálogo exclusivo con FM Late 93.1 y FM 97.7, el Jefe Comunal varelense analizó varios temas y en cuanto a las subas que se dieron en los últimos días fue enfático al resaltar: "el Presidente nos dio la potestad de clausurar comercios que se abusen"

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, habló en exclusivo por FM Late 93.1 y FM 97.7 sobre diferentes temas. En especial se refirió a los controles de precios, indicando que, en el marco del aislamiento obligatorio, el Municipio detectó anormalidades en incrementos por parte de comerciantes. Advirtió que son muy estrictos y «estamos controlando todo el territorio, grandes cadenas y también almacenes».
«No todos son los vivos, hay muchos comerciantes que respetan los precios y están a disposición de los vecinos sin excesos», indicó.
A su vez, dijo que también desarrollan un exhaustivo control del abastecimiento en los comercios de la zona.
La situación sanitaria en el distrito: además, Watson confirmó que están ampliando sitios para el aislamiento de vecinos y brindó detalles de las distintas tareas de control. El Jefe Comunal de Florencio Varela se refirió al panorama sanitario en el distrito y afirmó que «si alguien presenta los síntomas, no puedo permitir que regrese a sus hogares y poner en riesgo a las familias».
Detalló que están preparando lugares de aislamiento para transitar durante la recuperación sanitaria. «Recorrimos el Polideportivo La Patriada donde instalamos camas y equipamiento para pacientes leves que necesiten aislamiento y no puedan cumplirlo en sus domicilios», señaló.
En esa línea, Watson destacó y valoró el trabajo mancomunado para la construcción del Hospital Modular.
La situación en los bancos: Andrés Watson estuvo presente en la entidad bancaria ubicada en Alberdi y Aristóbulo del Valle, junto al gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Rodrigo Ferreyra y el responsable de la sucursal anfitriona, Darío Sar. En ese sentido, manifestó que «trabajamos muy fuerte en los controles en las filas de cajeros y bancos» y explicó que organizaron un operativo para que las personas pudieran esperar sentadas y les ofrecieron una bebida caliente y algo para comer.
«La gente siente que el Estado está presente y por eso, más allá de casos particulares, cumple la cuarentena», sentenció.
A su vez, indicó que «entendemos que la gente necesita el dinero y comprar medicamentos» y por eso se traslada. También anticipó que en el lapso de la semana las sucursales bancarias permanecerán abiertas. «El cajero móvil es importante para descomprimir y los vecinos pueden extraer dinero», sostuvo.
El Jefe Comunal agregó: «supervisamos el funcionamiento del cajero automático móvil que instalamos en una zona estratégica del barrio #Kilómetro26 ante la demanda de vecinos. Gracias al gobernador @Kicillofok y a @JCuattromo, presidente del @bancoprovincia, por esta gestión».
Los controles policiales: en materia de seguridad, informó que «hasta ayer (lunes) hubo casi 800 detenidos, los controles en las calles son estrictos». También insistió en la importancia de respetar la cuarentena y pidió que «los vecinos se queden en sus casas».
Un nuevo caso de COVID-19: se trata de un vecino de 39 años, trabajador de seguridad de una entidad bancaria de Avellaneda, sin antecedente de viaje al exterior ni contacto con paciente confirmado, que se encuentra internado en sala de aislamiento común del Instituto Médico Modelo de Solano. En total cursan la enfermedad siete varelenses, todos internados en centros sanitarios fuera de la localidad.
La comunicación con los vecinos: Watson detalló que «desde el sitio web municipal, cualquier trabajador podrá descargarse su recibo de sueldo y los vecinos tienen un canal moderno para contactarse y estar informados».
Y sostuvo que reforzaron la comunicación con los vecinos: «no sólo la personal sino también la virtual a través de las redes sociales».

Compartir