Apoyo de las universidades

Plan Argentina Contra el Hambre

El plan Argentina Contra el Hambre continúa con sus avances en la provincia de Buenos Aires y en este caso se sumaron las Universidades del Conurbano a la iniciativa. La tarea de las casas de estudio será realizar un seguimiento sobre la nutrición de niños y niñas, además de analizar el movimiento de la economía a través de la Tarjeta AlimentAR.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio con las universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo. El funcionario recorrió el predio de la UNM junto con el director de ANSeS, Alejandro Vanoli. También estuvieron la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra y el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade.
Esta semana en Moreno comenzó la entrega de tarjetas y se extenderá hasta el viernes 14; también funciona un operativo integral de salud con enfermeros que brindan atención primaria y un vacunatorio para la campaña contra el sarampión.
Al respecto, Arroyo indicó que «vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo».
Por su parte, Vanoli dijo que «vamos a solucionar gradualmente esta gran deuda económica y social que nos dejaron; también encontramos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad devastado, que perdió el 70 por ciento en dólares y el objetivo es que lentamente vuelva a aportar a la economía nacional».

Compartir