Aprehendidos luego de frustrado asalto a un almacén

Tras un operativo cerrojo y de un breve rastrillaje, la personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, aprehendió a tres personas luego de un robo frustrado a un comercio rubro almacén, en Bernal. Personal de Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, divisó el vehículo utilizado en la huida y logró interceptarlos. La Fiscalía en turno avaló el accionar policial.
El hecho se dio cuando los uniformados fueron comisionados por el Call Center 911 de la Jefatura Departamental Quilmes hasta un comercio del rubro almacén de la zona de la Calle Ayacucho y Pilcomayo, de Bernal Oeste, el cual se encontraba con la persiana cerrada.
En el lugar se entrevistaron con la propietaria del mismo quien refirió que momentos antes, cuando se disponía a abrir la persiana del local, escuchó que del interior del mismo se escuchaban ruidos extraños y visualizó a tres personas que salían corriendo desde el fondo del inmueble para luego abordar un automóvil marca Renault modelo Laguna de color gris y huir del lugar en dirección hacia el interior del barrio de emergencia Villa Itatí. La víctima los describió como tres personas de sexo masculino y aportó descripciones de sus vestimentas.
Cursada esta novedad al Operador de Radio en turno, éste coordinó a los patrulleros para realizar un operativo cerrojo y un operativo de rastrillaje que arrojó resultado positivo, ya que los móviles policiales lograron divisar al rodado en la zona conocida como “La Bajada” del mencionado barrio de emergencia y que a escasos metros del vehículo se encontraban tres hombres, los cuales poseían vestimentas y características físicas coincidentes con las antes aportadas por la damnificada.
Atento a ello se procedió a la inmediata interceptación de todos ellos y tras impartir la voz de alto Policía acataron la medida. Siguiendo lo antes narrado se procedió a realizar un cacheo preventivo en búsqueda de elementos de peligrosidad arrojando resultado negativo. No obstante se procedió a la correcta identificación de los mismos y mantenida comunicación telefónica con el agente fiscal, dispuso se inicien actuaciones caratuladas robo en grado tentativa, por lo que fueron aprehendidos.
Se procedió al secuestro del vehículo utilizado y al acarreo del mismo hasta la dependencia comisaría Quilmes 2ª, donde se iniciaron actuaciones penales.

 

Compartir