Apresados por robo agravado y lesiones gravísimas

La DDI, con el apoyo de Infantería, del Grupo Halcón y de la Jefatura de la Estación Departamental de Seguridad, detuvieron a cuatro sujetos por herir de un escopetazo y dejar ciego a un hombre durante un asalto en la puerta de un hotel alojamiento

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber herido de un escopetazo y dejado ciego a un hombre al que asaltaron junto a su pareja en la entrada a un hotel alojamiento en la ribera quilmeña el 14 de noviembre, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos la DDI local, quienes contaron con el apoyo de Infantería, del Grupo Halcón y de la Jefatura de la Estación Departamental de Seguridad de Quilmes y se efectivizaron en cuatro allanamientos.

A los detenidos, de 17, 18, 19 y 21 años, les secuestraron armas y otros elementos de relevancia para la causa.

La fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la UFI 6 de Quilmes, le tomará declaración a los apresados, en el marco de la causa caratulada como «homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por lesiones gravísimas».

El hecho ocurrió el 14 de noviembre, cerca de las 23.50, cuando una pareja llegaba en un auto Peugeot 308 al hotel alojamiento Owen, situado en Lafayette e Isidoro Iriarte.

En ese momento, las víctimas fueron sorprendidas por cinco personas que iban en otro vehículo y les quisieron robar el auto.

El conductor del Peugeot, Christian Acosta (42), al darse cuenta que se trataba de un robo intentó escapar marcha atrás, momento en el que le disparan con una escopeta tipo tumbera al parabrisas, causándole lesiones en el rostro.

Los asaltantes escaparon y Acosta fue derivado al Hospital Isidoro Iriarte, donde fue atendido por una lesión en el abdomen y por otras en ambos ojos; a raíz de esto quedó ciego.

Las fuentes judiciales dijeron que el hombre perdió la visión de ambos ojos por los perdigones del escopetazo que le tiraron y que lo hirió en el abdomen.

Compartir