Messi marcó el camino a Cuartos de Final

Argentina venció a Australia por 2 a 1 en el estadio Ahmad bin Ali ante 40 mil espectadores y se instaló en los Cuartos de Final del Mundial.
Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.
Julián Álvarez amplió la ventaja a los 57 minutos y Australia descontó con un tanto de Enzo Fernández en contra a los 77.
Argentina accedió por séptima vez a Cuartos de Final desde 1986 -cuando el torneo adquirió el actual formato- y se enfrentará a Países Bajos, el viernes desde las 16 en Lusail.
Con disciplina táctica y rigor físico, Australia puso en claro las cosas desde un comienzo: no sería un partido fácil.
La mayor complejidad para Argentina sería llegar al primer gol, el que podía alterar el escenario, pero el equipo no alcanzaba ni siquiera a rematar al arco.
El primer disparo al arco australiano fue el gol de Messi, que llegó de una segunda jugada de tiro de esquina. Mac Allister lo ubicó en el área con un pase rasante, Otamendi la frenó y Leo, de frente al arco, con su zurda quirúrgica puso la pelota en el palo derecho de Ryan.
En el complemento, Scaloni sorprendió con el cambio de Lisandro Martínez por Papu Gómez y puso una línea defensiva de cinco.
Con esa nueva disposición, Argentina consiguió el 2-0, que tuvo un autor silencioso: De Paul. En una salida de arco del rival, el futbolista de Atlético de Madrid los corrió a todos y provocó el error de Ryan, capitalizado por un atento Julián Álvarez.
Un infortunado gol de Fernández en contra, tras un remate de Craig Goodwin, puso una cuota de dramatismo.
Sin más argumentos que los demostrados antes del descuento pero con la motivación lógica de quedar apenas un gol abajo, los oceánicos se pusieron dos veces de cara al empate. Un cruce salvador de Lisandro Martínez y una tapada de Dibu en el descuento provocaron palpitaciones en los argentinos, luego de dos chances increíblemente perdidas por Lautaro.
El pitazo del polaco Szymon Marciniak generó la explosión y desató un festejo interminable de Argentina.

Argentina en Cuartos de Final
La celebración de los jugadores de la Albiceleste

Síntesis

Argentina (2):

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

Australia (1):

Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

MUNDIAL QATAR 2022. Jugado el 3/12/2022 por los Octavos de Final.
GOLES: 35m Messi (AR); 57m Álvarez (AR) y 77m. Enzo Fernández e/c (AU).
CAMBIOS: 49m Lisandro Martínez por Gómez (AR); 58m Ajdin Hrustic por Baccus y Craig Goodwin por McGree (AU); 71m Lautaro Martínez por Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico por Acuña (AR) y Garang Kuol por Leckie, Jamie MacLaren por Duke y Fran Karacic por Degenek (AU); 80m Exequiel Palacios por Molina y Gonzalo Montiel por Mac Allister (AR).
AMONESTADOS: Irvine, Degenek (AU).
ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia).
ASISTENTES: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia).
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).
ESTADIO: Ahmad bin Ali.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir