#ArgentinaRegenerativa en la UNQ

Primer encuentro nacional sobre prácticas regenerativas de cultivo aplicadas en Cannabis Sativa L

#ArgentinaRegenerativa en la UNQ

La República Argentina está progresando hacia la regulación de la industria del cáñamo y cannabis medicinal. Las prácticas de cultivo que se empleen en su desarrollo serán esenciales para garantizar un crecimiento sostenible y agroecológico. La UNQ ha sido elegida como la sede del lanzamiento a nivel nacional.

En consecuencia, tenemos el orgullo de realizar el primer encuentro nacional sobre prácticas regenerativas de cultivo aplicadas en Cannabis Sativa L. Este evento contará con la participación de profesionales gubernamentales, investigadores, asociaciones, cooperativas, productores de insumos orgánicos, cultivadores, breeders, agricultores y agrónomos especializados en la materia.

El encuentro, denominado #ArgentinaRegenerativa, se llevará a cabo el martes 21 de marzo, a partir de las 13, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes. Posteriormente a la presentación, la UNQ proporcionará sus recursos científicos y físicos para la realización de cursos de capacitación en agricultura regenerativa para el cultivo de la planta de cannabis, incluyendo la elaboración de insumos orgánicos para proteger y mejorar la calidad del suelo en Argentina.

La Universidad de Quilmes ha sido elegida como la sede del lanzamiento de la campaña #ArgentinaRegenerativa, siendo la primera universidad en el país en generar estudios de posgrado y espacios de investigación universitaria dedicados al cannabis.

Las capacitaciones de #ArgentinaRegenerativa serán brindadas por breeders y cultivadores de asociaciones civiles cannábicas con experiencia en la materia, profesionales del agro, ambiente, salud e investigación.

Compartir