Argentino: antes lo favorecían, ahora lo sufre

Le expulsaron tres jugadores y le cobraron un penal en contra

Argentino de Quilmes acostumbrado a ser favorecido por los árbitros en las últimas temporadas, sufrió un duro revés ante Midland, en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B que puso en claro que ya no tiene el «peso» de antes.

El Mate cayó por 2 a 0 en Libertad; Eugenio Olivera y Gonzalo Ariel Gómez de penal le dieron el triunfo al equipo local, en un partido en donde el árbitro Julián Jerez expulsó a tres jugadores de Argentino: Gerardo Alegre Rojas, Diego Robert y Marcelo Vega, los tres en los últimos diez minutos del partido.

Argentino de Quilmes sufrió en carne propia un arbitraje desfavorable que sobre todo quedó expuesto a partir de la lesión de Facundo Cipresso, mediocampista del Mate, que recibió un topetazo y chocó con la pared perimetral y debió recibir 17 puntos de sutura.

El médico pidió que la ambulancia llevara a Cipresso a un hospital porque estaba con conmoción cerebral y no le dieron la derecha. Por eso gente del propio club debió encargarse de la situación y lo llevaron en un patrullero.

Pero el árbitro no le prestó la debida atención a semejante acción y Midland continuó el juego y luego pudo poner el 1 a 0 a través de Olivera.

El Mate se cargó de tarjetas amarillas y se sucedieron las tres expulsiones sobre el final. Además el partido iba a terminar con un penal que convirtió Gómez tras una evidente falta del arquero Alejo Tello.

Argentino en temporadas pasadas era el foco de las quejas de los rivales por el favoritismo que tuvo en los fallos arbitrales parece que todo cambió a partir del 2025.